Economía y Política

Pellegrina no concuerda con proyecto del Consejo Agroindustrial Argentino

El presidente de la SRA sostuvo hoy que su entidad no conoce el proyecto que impulsa el Consejo Agroindustrial Argentino , pero sospecha que incluye "algunos sesgos que no queremos, como las retenciones".

31 Ago 2020

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que su entidad no conoce el proyecto que impulsa el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), para aumentar las exportaciones y los puestos de trabajo del sector, pero sospecha que incluye "algunos sesgos que no queremos, como las retenciones".

"Es un proyecto que no conocemos. Tiene un buen norte que son las exportaciones y el aumento del trabajo. Eso lo tenemos escrito nosotros con la Mesa de Enlace en las propuestas del campo", señaló Pelegrina en declaraciones a radio Continental.

De este modo, se refirió al plan de más de 50 entidades agroindustriales que componen el CAA -entre las que se encuentran las demás integrantes de la Mesa de Enlace- que prevé aumentar las exportaciones a US$ 100.000 millones y crear 700.000 nuevos puestos de trabajo.

Para Pelegrina, "nace esto, de alguna manera, con números y con políticas contenidas dentro de esa propuesta que tampoco conocemos, pero sospechamos que viene con algunos sesgos que no queremos, como las retenciones".

"Que haya una persistencia en una ley por muchos años incluyendo retenciones no nos parece. Tenemos que terminar de entender que las retenciones son derechos de exportación y eso es pagar para poder exportar en un país que necesita dólares. Cuando la cadena se exprese íntegramente en esta necesidad de que se eliminen las retenciones, habrá una concordancia", indicó

La propuesta del CAA ya fue presentada al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; a gobernadores, parlamentarios y diferentes fuerzas políticas y entidades empresariales.

Desde la agrupación pretenden que el proyecto se convierta en ley, y que establezca estabilidad fiscal e impositiva por diez años e incentivos a la inversión, entre otros puntos.

Imprimir Descargar Copia

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"
Economía

La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"

La canciller y los representantes agrarios conversaron sobre la apertura de nuevos mercados y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"