Palermo 2023

Patricia Bullrich: "Terminar con las restricciones a las exportaciones no es una decisión política, es nuestra obligación constitucional"

La Precandidata a Presidente participó del debate que organizó la Rural, en el marco de la 137° Exposición Rural de Palermo. Durante el mismo dijo que sacaría el cepo y tomaría medidas desde el primer día en beneficio del campo.

25 Jul 2023

En la tradicional Expo Rural, la precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, brindó un discurso dirigido al campo, en el que detalló una a una las medidas que aplicará en su favor en caso de llegar a la Casa Rosada el próximo diciembre.

La precandidata fue acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri, sus precandidatos a Gobernador y Vicegobernador, Néstor Grindetti y Miguel Fernández, sus precandidatos a Senadores, Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico.

"La Argentina tiene que tener un cambio estratégico que implique nunca más tomar al campo como si fuera una lógica extractiva. En vez de pensar el campo como un lugar de inversión, de crecimiento de los productores, de los chacareros, de los pueblos, Argentina ha tenido una mirada del campo como si fuera una vaca que había que sobre ordeñar y sacarle todo, para poder mantener una burocracia cada vez más brutal, con un Estado que lo único que hace es sacarle a la gente la posibilidad de progreso."

"Tenemos que devolverle el poder a la sociedad que ha perdido en manos del Estado. En los últimos 20 años el Estado creció 20 puntos del producto, es decir un 100%, y eso fue con el dinero de las retenciones, de los impuestos provinciales y nacionales, dinero que debería haber vuelto al pueblo."

Entre sus medidas anunció que levantará el cepo al dólar de manera inmediata. "Vivimos en un país que necesita siempre dólares y lo único que se hace es ponerle un freno. Se puso un cepo al dólar que ha destruido y se ha comido todas las reservas. El cepo es un Pac-Man, en este último año se llevó 18.000 millones de dólares, que en vez de estar en el pueblo se fue para mantener un cepo ridículo que ha empobrecido a todos los argentinos y ha dejado un banco central con cero reservas."

"Nosotros somos conscientes cuando decimos que hay que sacar el cepo de manera inmediata, porque de lo contrario, los que tienen que invertir van a estar un año más sin hacerlo, esperando a que se levante. Si sacamos el cepo en un año, perdemos un año. Vamos a ir con las medidas desde el primer día."

En referencia al freno actual a las importaciones por parte del Gobierno, anunció que tomará medidas para liberarlas "Sabemos que tenemos que contar previsibilidad, con reglas claras, con simplificación, sin trámites burocráticos, con libertad para exportar, porque eso dice nuestra Constitución, sin reglas puestas por un burócrata de bajo nivel que puedan cambiar las condiciones que nuestra Constitución. Terminar con las restricciones a las exportaciones no es una decisión política, es nuestra obligación constitucional."

"Vamos a poner por ley que nadie pueda prohibir las exportaciones en la Argentina, es simplemente hacer cumplir nuestra Constitución, esa ley va a entrar el primer día al Parlamento, es ratificar lo que nuestra Constitución ya dice y que no se ha cumplido, hemos tenido cambios permanentes, poniendo en riesgo la seguridad jurídica. Un funcionario de cualquier nivel ha podido cambiar esas condiciones de exportación, de importación, de qué se exporta, de qué se importa. La Argentina va a cumplir en ese sentido su Constitución, libertad para comerciar, libertad para exportar."

Como tercera medida anunció la desburoctratización del Estado, "Ustedes tienen una parte que ya saben cómo hacerla, pero nosotros tenemos una parte importantísima que es desarmar el Estado burocrático, autoritario, que cree que tiene que darle órdenes todos los días al campo de lo que tiene que hacer. El Estado solo tiene que ocuparse de aquellas cosas fundamentales que tiene que darle a la ciudadanía, seguridad, salud, educación. El Estado se tiene que ocupar de las relaciones exteriores, de los tratados de libre comercio que puedan hacer volar nuestros productos por el mundo."

"Tenemos un modelo que llamamos de desburocratización del Estado. Vamos a derogar 500 leyes. Vamos a lograr tener un SENASA simple. Hoy se demora ocho meses para que un producto salga, basta de burocracias, hoy el mundo se maneja de manera digital, vamos a tener normas claras y concretas."

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"