Palermo 2023

Patricia Bullrich: "Terminar con las restricciones a las exportaciones no es una decisión política, es nuestra obligación constitucional"

La Precandidata a Presidente participó del debate que organizó la Rural, en el marco de la 137° Exposición Rural de Palermo. Durante el mismo dijo que sacaría el cepo y tomaría medidas desde el primer día en beneficio del campo.

25 Jul 2023

En la tradicional Expo Rural, la precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, brindó un discurso dirigido al campo, en el que detalló una a una las medidas que aplicará en su favor en caso de llegar a la Casa Rosada el próximo diciembre.

La precandidata fue acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri, sus precandidatos a Gobernador y Vicegobernador, Néstor Grindetti y Miguel Fernández, sus precandidatos a Senadores, Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico.

"La Argentina tiene que tener un cambio estratégico que implique nunca más tomar al campo como si fuera una lógica extractiva. En vez de pensar el campo como un lugar de inversión, de crecimiento de los productores, de los chacareros, de los pueblos, Argentina ha tenido una mirada del campo como si fuera una vaca que había que sobre ordeñar y sacarle todo, para poder mantener una burocracia cada vez más brutal, con un Estado que lo único que hace es sacarle a la gente la posibilidad de progreso."

"Tenemos que devolverle el poder a la sociedad que ha perdido en manos del Estado. En los últimos 20 años el Estado creció 20 puntos del producto, es decir un 100%, y eso fue con el dinero de las retenciones, de los impuestos provinciales y nacionales, dinero que debería haber vuelto al pueblo."

Entre sus medidas anunció que levantará el cepo al dólar de manera inmediata. "Vivimos en un país que necesita siempre dólares y lo único que se hace es ponerle un freno. Se puso un cepo al dólar que ha destruido y se ha comido todas las reservas. El cepo es un Pac-Man, en este último año se llevó 18.000 millones de dólares, que en vez de estar en el pueblo se fue para mantener un cepo ridículo que ha empobrecido a todos los argentinos y ha dejado un banco central con cero reservas."

"Nosotros somos conscientes cuando decimos que hay que sacar el cepo de manera inmediata, porque de lo contrario, los que tienen que invertir van a estar un año más sin hacerlo, esperando a que se levante. Si sacamos el cepo en un año, perdemos un año. Vamos a ir con las medidas desde el primer día."

En referencia al freno actual a las importaciones por parte del Gobierno, anunció que tomará medidas para liberarlas "Sabemos que tenemos que contar previsibilidad, con reglas claras, con simplificación, sin trámites burocráticos, con libertad para exportar, porque eso dice nuestra Constitución, sin reglas puestas por un burócrata de bajo nivel que puedan cambiar las condiciones que nuestra Constitución. Terminar con las restricciones a las exportaciones no es una decisión política, es nuestra obligación constitucional."

"Vamos a poner por ley que nadie pueda prohibir las exportaciones en la Argentina, es simplemente hacer cumplir nuestra Constitución, esa ley va a entrar el primer día al Parlamento, es ratificar lo que nuestra Constitución ya dice y que no se ha cumplido, hemos tenido cambios permanentes, poniendo en riesgo la seguridad jurídica. Un funcionario de cualquier nivel ha podido cambiar esas condiciones de exportación, de importación, de qué se exporta, de qué se importa. La Argentina va a cumplir en ese sentido su Constitución, libertad para comerciar, libertad para exportar."

Como tercera medida anunció la desburoctratización del Estado, "Ustedes tienen una parte que ya saben cómo hacerla, pero nosotros tenemos una parte importantísima que es desarmar el Estado burocrático, autoritario, que cree que tiene que darle órdenes todos los días al campo de lo que tiene que hacer. El Estado solo tiene que ocuparse de aquellas cosas fundamentales que tiene que darle a la ciudadanía, seguridad, salud, educación. El Estado se tiene que ocupar de las relaciones exteriores, de los tratados de libre comercio que puedan hacer volar nuestros productos por el mundo."

"Tenemos un modelo que llamamos de desburocratización del Estado. Vamos a derogar 500 leyes. Vamos a lograr tener un SENASA simple. Hoy se demora ocho meses para que un producto salga, basta de burocracias, hoy el mundo se maneja de manera digital, vamos a tener normas claras y concretas."

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"