Maquinaria

Patentamientos de maquinaria agrícola crecieron 0,8% en julio respecto de junio, según Acara

La División de Maquinaria Agrícola de la entidad precisó también que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras tuvieron el mes pasado una caída interanual del 20,4%, si se tiene en cuenta que habían sido 779 las unidades en julio de 2022.

3 Ago 2023

Los patentamientos de maquinaria agrícola ascendieron en julio a 620 unidades, con un incremento mensual del 0,8% en relación con las 615 de junio, según el informe difundido hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El acumulado de los siete meses del año alcanzó las 4.002 unidades, 10,6% menos que las 4.475 del mismo período de 2022. 

"Vienen un par de meses donde la estacionalidad y el contexto seguramente no jueguen a favor de una recuperación", sostuvo Acara en un comunicado, en el que indicó que "la tendencia del año es (de) caída, pero no muy lejos de los promedios anuales", aunque señaló que "los dos próximos meses serán definitorios para ratificar la tendencia, profundizarla o en generar un cambio".

En julio se patentaron 41 cosechadoras, con una baja del 6,8% comparado contra las 44 unidades de junio y del 54,9% si la comparación es interanual, ya que en julio de 2022 se habían registrado 91 unidades.

John Deere tiene el 51% de las cosechadoras patentadas en el año, seguido por Case con un 24% y New Holland con el 16%.

En cuanto a tractores, hubo 520 unidades patentadas, una suba del 0,6% en comparación con las 517 unidades de junio, y una baja del 14,3% respecto de julio del año pasado, cuando se habían registrado 607 unidades.

En lo que respecta a la participación de mercado, John Deere se lleva el 39%, seguido por Pauny con un 17%, y por New Holland con el 15%.

El mes pasado se patentaron 59 pulverizadoras, un 9,3% más que las 54 unidades de junio y un 27,2% menos en la comparación interanual, ya que en julio de 2022 se habían registrado 81 unidades.

El mercado sigue liderado por PLA con 31% de las ventas totales de pulverizadoras, seguida por Metalfor con un 25% y Caimán con un 14%.

Con información de Télam

Más de MAQUINARIA
Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"
Maquinaria Agrícola

Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló en Chacra 360 Continental sobre el estado actual del mercado de maquinaria agrícola, que se prevé para este año y la agenda que tienen pensado para la entidad en Expoagro 2024.
Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo
Expoagro 2024

Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"