Política y Economía

"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua

En el marco del Iguazú Summit, se avanzó en los vínculos con la Unión Europea. El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, se reunió junto al embajador alemán Dieter Lamlé, para avanzar en una agenda de trabajo y articulación.

28 Mar 2024

 Misiones encabezó el encuentro sobre la regulación de la deforestación en la Unión Europea en la localidad de Iguazú con una disertación del gobernador Hugo Passalacqua acerca de las políticas ambientales que lleva adelante nuestra provincia y destacó que "para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad". Además, el titular de la cartera agraria, Facundo Sartori, sostuvo una reunión con el embajador de Alemania en Argentina para abordar ejes de trabajo en pos del cuidado del ambiente.

En este espacio el Agro presentó una propuesta de trabajo asentada en 4 ejes centrales: la formación en escuelas agrotécnicas, producción sostenible, el cuidado del ambiente y la biotecnología e innovación aplicada a la chacra misionera.

Al respecto, el ministro del Agro remarcó el trabajo que se viene realizando en la provincia con una inversión de más de 11 millones de dólares anuales en estímulos e incentivos a la producción sostenible y agregó que "Misiones es una provincia comprometida con el cuidado del ambiente y ha generado políticas para promover sistemas productivos sostenibles"

Por parte del Ministerio del Agro también están participando el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno y el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Carlos Caraves.

En la localidad de Iguazú, se dialogó sobre la regulación de la deforestación en la Unión Europea con la presencia de más de 100 representantes de países del MERCOSUR del sector, donde se espera trazar líneas de acción conjuntas sobre políticas ambientales y el desarrollo productivo.

En este se abordan temas tales como, la Innovación y Transformación sobre la regulación de la deforestación en la Unión Europea y su impacto en las cadenas de carne y soja. El mismo tiene como principal objetivo reunir a expertos de los países de Alemania, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, provenientes de los sectores académico, empresarial, gubernamental y de cooperación técnica, para profundizar en las oportunidades y desafíos que presenta la Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea. En esta oportunidad se contó con la presencia de autoridades internacionales de Alemania y el MERCOSUR, autoridades provinciales y representantes del sector, de los diferentes eslabones de la cadena forestal, cárnica y de la soja.

Cabe señalar que la provincia de Misiones fue elegida como escenario para este evento debido a su enclave en el MERCOSUR, como así también las políticas gubernamentales llevadas a cabo en pos del cuidado y mantenimiento de la biodiversidad.

En este marco, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, destacó que "Misiones es una gran provincia, con una gran biodiversidad y que es responsabilidad de todos cuidarla".

El evento cuenta con la presencia del secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; el director del Departamento de América, África, Asia Meridional y Sudoriental y Oceanía, representante del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, Sr. Hans Peter Lampen; el consejero de Alimentación y Agricultura de la Embajada de Alemania en Argentina, Sr. Hermann Intemann; la Asesora del Departamento de Agricultura de la Embajada de Alemania en Argentina, Srta. María Victoria Ehret.

Más de ACTUALIDAD
Llega un lunes sofocante en el AMBA: ¿habrá récord histórico de temperatura?
Clima

Llega un lunes sofocante en el AMBA: ¿habrá récord histórico de temperatura?

Según algunos modelos informáticos, la marca podría subir hasta los 39º C. El récord para febrero en la Ciudad de Buenos Aires es de 38,7º
"Va a seguir el interés y la firmeza en los valores", opinó Sisinni
Ganadería

"Va a seguir el interés y la firmeza en los valores", opinó Sisinni

Desde el programa Realidad Ganadera, que se trasmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas, Alejandro Cánepa y Yael Perandones hablaron con Víctor Sisinni, reconocido martillero.
Lalor: "Cuando llegan con un aumento del 10% al 15% en el mostrador, la gente se pone un poco reticente"
Ganadería

Lalor: "Cuando llegan con un aumento del 10% al 15% en el mostrador, la gente se pone un poco reticente"

Desde el programa Realidad Ganadera, hablamos con Agustín Lalor de la firma consignataria Martin Lalor SA.
La inflación porteña fue del 3,1% en enero
Economia

La inflación porteña fue del 3,1% en enero

Le mete presión al IPC nacional que el INDEC difundirá el dato oficial el 13 de febrero próximo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"