Ganadería

Para Argentina sería beneficioso negociar la apertura de mercados como Japón y Corea"

Fernando Herrero, presidente de APEA (Asociación de Productores y Exportadores Argentinos), compartió sus impresiones sobre el Punto de Encuentro del IPCVA en Olavarría.

30 Abr 2024

Más de 600 jóvenes participaron del Punto de Encuentro del IPCVA en Olavarría. que se llevó a cabo el 25 de abril, bajo el slogan "Carne: una pasión de los argentinos - Arraigo, desarrollo y sustentabilidad", en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de esa ciudad.

Durante el evento estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes productores escucharon disertaciones referidas al arraigo, el desarrollo, la comunicación, la sustentabilidad y la nutrición.

Fernando Herrero, presidente de APEA (Asociación de Productores y Exportadores Argentinos), compartió sus impresiones sobre el encuentro donde se reunieron más de 500 jóvenes para abordar diversos temas relacionados con la industria cárnica. "Es sorprendente ver a tantos jóvenes escuchando en silencio y con respeto todo lo que se dice. Los temas son muy variados y, por supuesto, están relacionados con la carne", expresó Herrero.

En cuanto a la actualidad de la cadena de ganados y carnes, Herrero destacó que la agenda es amplia y varía según cada subsector. "Los temas que están en agenda hoy en día incluyen la sustentabilidad, la trazabilidad y la tipificación. Es importante no solo identificarnos como sustentables, sino también medir, comunicar y transmitir de manera objetiva todo lo que hacemos en esta materia", explicó.

Herrero resaltó la importancia de contar historias detrás de los productos que consumen los consumidores, ya que cada vez más están interesados en el "storytelling". "Argentina tiene mucho para contar al mundo, desde la tradición de los gauchos hasta la belleza natural de nuestros campos. Es una tarea que debemos asumir como exportadores para mostrar todo lo que hay detrás de nuestros productos", añadió.

En relación a los mercados de exportación, Herrero señaló que se está trabajando en recomponer la accesibilidad a ciertos mercados y en la apertura de nuevos mercados de alto valor. "Argentina sigue dependiendo en gran medida de China, por lo que sería beneficioso negociar la apertura de mercados como Japón y Corea", concluyó Herrero.

La intervención de Fernando Herrero brindó una visión detallada sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria cárnica argentina en el ámbito nacional e internacional.

Más de Ganadería
A pesar de que la producción es buena, los productores de cerdo están vendiendo por debajo del costo
Ganadería

A pesar de que la producción es buena, los productores de cerdo están vendiendo por debajo del costo

Juan Manuel Bautista, Director de la SRA, habló con Chacra TV sobre la mejora significativa tanto en eficiencia y cantidad, de cerdo. Aunque señaló que el primer semestre no ha sido favorable en términos de precios y costos, lo que ha generado crisis para algunos productores.
Panorama ganadero internacional
Ganadería

Panorama ganadero internacional

En China con 234 mil toneladas de carne vacuna importadas en mayo, el gigante asiático establece un nuevo récord en volumen para ese mes , mie tras que Uruguay con récord en las preñeces, espera tener 3,2 millones de teneros de producción
La flora ruminal, agradecida
Ganadería Manejo

La flora ruminal, agradecida

Una alternativa balanceada para aprovechar recursos de baja calidad, mejorando su performance en términos de respuesta animal y de producción de carne. Cómo llegar a buen puerto con esta herramienta.
Carne ovina en la mesa de todos los días
Ganadería

Carne ovina en la mesa de todos los días

Producir y vender ovejas y corderos en el sudoeste bonaerense es un desafío por los precios bajos y la alta informalidad. Para desarrollar el sector, plantean registrar las majadas, facilitar su comercio formal y difundir su consumo. ¿El cordero de las fiestas en la dieta cotidiana?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"