SANTA FE

Otorgan créditos sin interés a pequeños productores apícolas

Los productores apícolas de Santa Fe que no posean más de 50 colmenas podrán acceder a una línea de créditos dispuesta por el gobierno provincial.

18 Oct 2022

 Los productores apícolas de Santa Fe que no posean más de 50 colmenas podrán acceder a una línea de créditos dispuesta por el gobierno provincial que no tendrá cargos por intereses y tendrá un plazo de gracia de seis meses y un año para la devolución, informó hoy el Ejecutivo local.

Se trata de una línea de créditos de hasta $ 150.000 que se puso a disposición de los apicultores a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción provincial, con el objetivo de "fortalecer la estructura productiva del sector y su capital de trabajo".

Los préstamos están destinados a quienes cuentan con hasta 50 colmenas registradas en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) y en el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp), y que sus explotaciones residan dentro del territorio provincial.

Además, los créditos deben estar destinados en forma exclusiva a la compra de insumos, material vivo e inerte, indumentaria y útiles de trabajo.

Los apicultores pueden gestionar los créditos en la agencia o asociación para el desarrollo correspondiente a la región donde residen y tienen plazo para inscribirse hasta el 4 de noviembre próximo.

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó que "el fondo total disponible de la línea crediticia es de $ 15 millones", y consideró que el de la miel "es un sector estratégico que genera muchos puestos de trabajo a lo largo y ancho de toda la provincia".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares
Economía

El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares

Este resultado se debe a una recuperación de las exportaciones que aumentaron 9,6% en términos interanuales y a un retroceso de las importaciones hasta un 14,3%.
Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar
Ganadería

Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar

Las ventas tanto en el segmento de restauración como del consumo local no estarían cumpliendo las expectativas, algo que acrecienta las dudas respecto de la recuperación de la economía local.
El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace
Economía

El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

La canciller, Diana Mondino, recibirá este viernes a los principales referentes de las entidades agropecuarias.
Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024
AGRICULTURA

Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024

El tonelaje alcanzado es el segundo menor de los últimos 10 años. Luego de la campaña anterior, el logrado en este ciclo es el más bajo desde la campaña 2013/14.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"