POLÍTICA

Oficializan la designación de Feletti como nuevo secretario de Comercio

Roberto Feletti mantendrá su primer encuentro con representantes de la producción y la comercialización, en el que planteará cuál será la política que llevará adelante al frente de la cartera.

13 Oct 2021

 El Gobierno formalizó hoy la designación de Roberto Feletti como nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español.

Lo hizo a través del decreto 703/2021 publicado en el Boletín Oficial, donde además se aceptó la renuncia de la saliente funcionaria, a quien se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Feletti fue nombrado el sábado último, a través de una comunicación de la Jefatura de Gabinete, en el área que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo; en tanto que Español fue trasladada para cumplir funciones en el ámbito del Ministerio del Interior.

El secretario entró en funciones ayer cuando mantuvo primero una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego hizo lo propio con el ministro de Desarrollo Productivo, Matìas Kulfas, para "avanzar en una agenda que nos permita fortalecer el consumo y la producción nacional", informaron fuentes oficiales.

Feletti mantendrá hoy su primer encuentro con representantes de la producción y la comercialización, en el que planteará cuál será la política que llevará adelante al frente de la cartera.

El funcionario se reunirá con "productores y comercializadores", explicaron a Télam fuentes oficiales, las que aclararon que se tratará de "un primer encuentro, en el que se va a plantear cuál será la política de la Secretaría.

"Será un diálogo racional, sensato y serio con los números en la mano. No se va a habilitar especulaciones de ningún tipo. Va a evolucionar en un esquema institucional de encuentros siempre con la certeza de que el objetivo principal es la defensa del poder adquisitivo y los intereses de los consumidores", remarcaron las fuentes oficiales.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales
Economía

El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales

La quita de las DJVE representan una significativa simplificación de las operaciones de exportación y una reducción de costos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"