GANADERÍA

Nuevo tablero digital e interactivo sobre las existencias de bovinos durante el año 2021

Es una herramienta digital del Senasa, complementaria a la publicación anual y de utilidad para el sector agropecuario nacional.

20 Oct 2022

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pone a disposición del público un tablero interactivo de existencias de bovinos al 31 de diciembre 2021, en el marco de su procesamiento y apertura de datos estadísticos.

Esta nueva herramienta digital es complementaria a la publicación anual de existencias de bovinos, información que resulta de gran utilidad para el sector agropecuario, a partir de la cual se pueden realizar análisis estadísticos y generar indicadores productivos que permiten realizar el seguimiento de la evolución de existencias de un sector fundamental para la economía de la Argentina.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información y el correcto aprovechamiento de la misma por los distintos actores interesados, el Senasa publica anualmente una actualización sobre las existencias de bovinos al 31 de diciembre de cada año.

A medida que las personas interesadas navegan por el tablero y aplican los filtros disponibles en el mismo, pueden visualizar las siguientes páginas:

1) Indicadores generales: diferentes indicadores de ganadería bovina con distintos niveles de agregación, desde datos a nivel país hasta datos desagregados por provincia, departamento/partido, estrato de existencias, etc.

2) Mapas provinciales: mapas con cantidad de establecimientos, RENSPA y bovinos por provincia.

3) Mapas departamentales/partidos: mapas con cantidad de establecimientos, RENSPA y bovinos por departamento/partido.

4) Tabla de existencias por departamento/partido y estrato: permite visualizar o descargar una tabla con la totalidad de los datos, de forma que cada usuario pueda generar información complementaria.

Puede visualizar todos los tableros dinámicos del Senasa en nuestro portal web.

Más de Ganadería
Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia
GESTIÓN AMBIENTAL

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"