Economía

" No vamos a acompañar una nueva suba de retenciones "

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó a favor de "colaborar y dar gobernabilidad" al Gobierno nacional, al tiempo que volvió a calificar como "un error" la suba de las retenciones.

5 Ene 2024

Llaryora volvió a criticar la suba de retenciones: "no lo vamos a acompañar"

El mandatario señaló su disconformidad con la medida en el marco de actividades de agenda que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.



"No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo", dijo el mandatario en el marco de actividades de agenda que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.

"Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar"Martín Llaryora
El gobernador cordobés subrayó que la suba de retenciones a economías regionales "es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos.

"Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar", concluyó Llaryora.

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, dijo que "como lo viene haciendo desde hace años, Córdoba rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas".

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"