Economía

" No vamos a acompañar una nueva suba de retenciones "

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó a favor de "colaborar y dar gobernabilidad" al Gobierno nacional, al tiempo que volvió a calificar como "un error" la suba de las retenciones.

5 Ene 2024

Llaryora volvió a criticar la suba de retenciones: "no lo vamos a acompañar"

El mandatario señaló su disconformidad con la medida en el marco de actividades de agenda que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.



"No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo", dijo el mandatario en el marco de actividades de agenda que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.

"Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar"Martín Llaryora
El gobernador cordobés subrayó que la suba de retenciones a economías regionales "es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos.

"Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar", concluyó Llaryora.

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, dijo que "como lo viene haciendo desde hace años, Córdoba rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas".

Más de ACTUALIDAD
Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas
Clima

Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes en nueve provincias, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Detuvieron a exdirectivos de Vicentin investigados por defraudación y estafa
Policiales

Detuvieron a exdirectivos de Vicentin investigados por defraudación y estafa

Las detenciones se dieron tras un megaoperativo que incluyó 20 allanamientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional.
Avanzan los trabajos de restauración ambiental en El Bolsón
Política y Economía

Avanzan los trabajos de restauración ambiental en El Bolsón

Se realizan recorridas junto al personal técnico de la delegación El Bolsón del Servicio Forestal Andino (SFA) para evaluar el impacto ambiental y marcar los árboles con riesgo de caída.
Mercado inmobiliario rural: ¿cuáles son las zonas más demandadas este año y por qué?
Mercado Inmobiliario

Mercado inmobiliario rural: ¿cuáles son las zonas más demandadas este año y por qué?

Zonas como el sudoeste de Buenos Aires, San Luis y Río Negro ganan protagonismo, mientras que el interés por los campos ganaderos sigue en aumento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"