Legislativas

No vamos a acompañar el aumento de retenciones", la advertencia del radicalismo

En la previa al plenario de comisiones para dictaminar el proyecto de ley ómnibus, el jefe de bancada radical publicó una carta en X y al momento, la posibilidad de haber más de dos dictámenes sigue en pie.

24 Ene 2024

En la antesala del plenario de comisiones para dictaminar la Ley Bases, el jefe de bloque radical de la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, advirtió que "no vamos a acompañar el aumento de retenciones que pretende llevar adelante el Gobierno Nacional".

Luego de una reunión con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, el presidente de bancada de la UCR mencionó que analizaron juntos la ley ómnibus y expresó que "su presencia y su defensa por el interior productivo fue determinante para lograr que se retraigan iniciativas contra el potencial de los biocombustibles y las economías regionales".

"Somos conscientes que tenemos la responsabilidad de construir, donde el Kirchnerismo solo dejo destrucción, pero eso no lo vamos a lograr repitiendo los errores del pasado", enfatizó el diputado, y añadió: "Logramos un avance mejorando las condiciones de las economías regionales a partir de retenciones 0".

Así las cosas, De Loredo consideró que "aumentar retenciones en los granos implica aumentar la presión sobre un sector que hoy necesitamos que produzcamos más y no menos". "Seguiremos peleando porque entendemos que la Argentina saldrá adelante produciendo más", afirmó.

Del mismo modo, planteó que "las provincias productivas son un sujeto de cambio fundamental para la transformación que necesita Argentina", y agregó: "Son un eslabón clave para dinamizar las economías, generar fuentes de trabajo y sobre todo para el ingreso de divisas para estabilizar la situación económica y social que estamos atravesando".

Antes del final, el jefe de bancada radical sostuvo que "necesitamos que la mirada del interior sea incorporada", y siguió: "El aumento de retenciones que se proponen en la ley ómnibus va a afectar gravemente la competitividad de nuestros productores frente al mercado internacional y lo va a hacer por un beneficio escaso y de corto plazo".

"No podemos volver a poner en riesgo el largo plazo como lo hizo por décadas el Kirchnerismo", aseveró Rodrigo de Loredo, en la antesala del plenario de comisiones para dictaminar el proyecto de ley ómnibus, el cual podría llegar al recinto con más de dos dictámenes o ser acompañado en disidencia por la UCR.


Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"