Política y Economía

"No se puede más considerar enemigo al que produce"

Diego Garciarena, Prosecretario Legislativo de la Cámara de Senadores de Buenos Aires, habló en Chacra 360 Continental

24 May 2023

Diego Garciarena, Prosecretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, habló en Chacra 360 Continental sobre la importancia de las PASO en el 2021 y el nuevo escenario que se presenta dos años después.

"La Argentina necesita un cambio, ese cambio lo tienen que liderar alguien con vocación fuerte de cambio, pero no hay ninguna posibilidad de cambiar la Argentina si no se gana la provincia de Buenos Aires", sostuvo Garciarena y explicó que "lo que se comprende desde el radicalismo bonaerense es la necesidad imperiosa de ganar la provincia de Buenos Aires, para ganarla hay que trabajar la unidad".

De esta manera, Garciarena destacó que "ya no puede ser un problema de egos, un problema de disputas menores, la disputa es mayor, es cambiar la Argentina y para eso se necesita ganar la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, Garciarena sostuvo que "en política es muy difícil que se repitan los escenarios" y agregó que "uno no puede aplicar soluciones frente a un escenario diferente porque lo más probable es que no funcione".

"En el 2021, la PASO fue estratégica para ganar la provincia porque lo que sumó Manes por afuera de la coalición, haciendo una PASO brillante en términos electorales, fortaleció a Juntos por el Cambio y le permitió ganar la provincia de Buenos Aires", explicó Garciarena.

En este sentido, Garciarena destacó que "dos años después, el camino no es las PASO, es la unidad porque el escenario es diferente, si el objetivo es claro que en este caso es buscar el poder, creo que la solución va a llegar porque la sensatez va a primar".

No puede ponerse en riesgo una victoria electoral por cuestiones menores", destacó Garciarena y agregó que "si no hay esa racionalidad en la construcción política, no la va a haber en la conducción política".

"La provincia de Buenos Aires tiene que discutir cómo fortalecer su perfil productivo", sostuvo Garciarena y resaltó: "No se puede más considerar enemigo al que produce".

En este sentido opinó que "hay que interpretar esa necesidad, hay que interpretar la vocación que tiene la sociedad por cambiar y hay que ser respetuoso de eso"

Más de ACTUALIDAD
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales
Economía

El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales

La quita de las DJVE representan una significativa simplificación de las operaciones de exportación y una reducción de costos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"