Maquinaria

New Holland dijo presente en Sitevinich 2021

La empresa de origen estadounidense desembarcó con su equipo argentino en la provincia expuso el portfolio de maquinarias según la demanda de la región cuyana

3 Dic 2021

En el marco de Sitevinich , empresas de alto calibre visitaron Mendoza para exponer sus piezas, lo que permitió conocer lo que se viene en maquinarias y tecnologías aplicadas al campo. New Holland , la empresa de origen estadounidense desembarcó con su equipo argentino en la provincia y no solo expusieron el portfolio según la demanda de la región sino que visitaron fincas y bodegas.

Gabriel Tronchoni , Gerente de Marketing New Holland Argentina comentó que la empresa expuso productos pensando específicamente para la Región de Cuyo . "Hay productos específicos para mercados regionales. En esta ocasión trajimos dos vendimiadores a Sitevinitech que son dos cosechadoras de uva, y una de ellas es dual porque permite la cosecha tanto de uva como olivo. Estas máquinas se montan sobre el espaldero y permite la cosecha ágil".

Este jueves se llevará a cabo la tercera edición del encuentro internacional sobre innovación en la industria vitivinícola Wine Innovation Summit, con el eje temático en la sustentabilidad .

La empresa tiene características diferenciadoras respecto a la competencia. Cuenta con ventajas competitivas que se reflejan en la capacidad de trabajo con máquinas de alto rendimiento que pueden hacer de 4 a 6 kilómetros por hora según el tipo de hacienda. Además ofrece alto rendimiento y alta eficacia.

"Otra característica diferenciadora es que permite la cosecha nocturna y por consecuencia permite que se enfríe el grano ya sea porque estuvo en camión o en un día cálido en la finca. Y permite manejar los tiempos ya que cuando se decide salir se puede hacer. El momento justo se puede salir. Son máquinas equipadas con la última tecnología por lo cual tiene pilotos automáticos, monitores para regulación de todo el equipo y cámaras" agregó Tronchoni.

Nueva Braud 9090X dual

New Holland Argentina exhibió en Sitevinitech 2021, la Nueva Braud 9090X dual. Según los técnicos, la nueva serie 9090X se sigue fabricando con el ADN del probado diseño de las BRAUD, como el sistema de sacudida SDC con fijación trasera flexible de los sacudidores y conexión delantera rápida para sacudir y desprender la uva con delicadeza.

El sistema de norias con cestas revolucionó la mecanización de la vendimia y sigue garantizando el trato más delicado de las vides y del fruto recolectado. Las 9090X se encuentran disponibles en dos configuraciones, con 2 tolvas o con cinta de descarga lateral, adaptándose perfectamente a las características de su campo. Ahora con esta posibilidad de descargar en marcha y sin parar de vendimiar, los grandes profesionales del sector incrementarán aún más el rendimiento de sus máquinas. Este diseño del brazo de descarga aporta mayor eficiencia durante la vendimia y más visibilidad durante la descarga. BRAUD ha seguido desarrollando y perfeccionando sus eficaces sistemas para incluir ahora transportadores de mayor tamaño, ventiladores de limpia de gran eficacia y el mejor sistema despalillador. Esto se traduce en mayor limpieza y rendimiento.

Por otro lado respecto a la productividad destacan que la duración de la vendimia se ha acortado ahora más que nunca. La nueva serie BRAUD 9090X se puede regular en un tiempo mínimo para trabajar en distintos viñedos y olivares en seto con una eficacia máxima. El Sistema de Gestión Inteligente integrado, de pantalla táctil, ofrece acceso a todas las funciones clave de la vendimiadora con óptimos resultados para la productividad tanto en viña como en olivo.

Este tipo de maquinarias requieren de una inversión de medio millón de dólares promedio y esta apuntado los productores que buscan mecanizar sus campos para lograr una mayor rentabilidad.

Tecnología de punta

El Director Comercial de New Holland Argentina, Tomás Liceda destacó el acompañamiento del distribuidor local en Mendoza, Agromaq Virdó y remarcó la importancia de las economías regionales como política de crecimiento de la empresa. "En Mendoza, trajimos tractores para este tipo de economía y la Braud que es la máquina para cosecha de vid y olivo"

"Nuestra producción es 100% maquinaria agrícola y sabemos que Mendoza está en un proceso de trasformación, que se produce maíz y alfalfa. New Holland es fuerte en este tipo de equipos por lo que a través de la concesionaria que nos representa creemos que el portfolio que podemos ofrecer es más amplio del mercado" agregó Liceda quien confesó que espera se regularice el desabastecimiento del mercado a nivel mundial para llegar con una mayor cantidad de productos.

"La devaluación del peso impacta en toda la economía, nosotros estamos enfocados en tener los productos suficientes para nuestra red de concesionarios en todo el país. Nuestro porfolio es completo y nuestro objetivo a corto plazo es tener todos los productos disponibles de New Holland Argentina" agregó.

New Holland se caracteriza por tener un portfolio completo en maquinarias pero también se destaca dentro de las economías regionales a nivel mundial con tractores y cosechadoras para este tipo de producciones y también servicios que tiene que ver con a la agricultura de precisión para lo cual Liceda comentó "creemos que para este tipo de economías es una tecnología interesante ya que logra producir de manera más eficiente".

"La maquinaria es un producto que permite ser un driver de tecnología por eso la compañía piensa en futuro en economía de precisión. Se viene hablando de hace tiempo pero fue más teórico que real. Hace unos años que las herramientas digitales de procesamiento de datos ya están ayudando a mejorar la producción. Nosotros tenemos esos servicios disponibles, los estamos trayendo y equipado maquinarias con esas plataformas" agregó Liceda quien adelantó que la compañía a nivel mundial esta negociando la adquisición de la compañía americana Raven, líder en economía de precisión.

Más de MAQUINARIA
Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares
Actualidad

Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares

Las fuertes tormentas de la tarde del martes hicieron que aviones y hangares se perdieran por completo en la zona de 9 de Julio y Bragado, provincia de Buenos Aires.
Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa
Maquinaria Agrícola

Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa

En Expoagro anunciaron que en abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.
Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"
Maquinaria Agrícola

Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló en Chacra 360 Continental sobre el estado actual del mercado de maquinaria agrícola, que se prevé para este año y la agenda que tienen pensado para la entidad en Expoagro 2024.
Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo
Expoagro 2024

Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"