Empresas

NEOGEN, una apuesta renovadora en el cultivo de soja

Neogen Semillas desembarca en el cultivo de soja con la intención de ganarse un lugar entre los principales jugadores del mercado

7 Sep 2022

 La propuesta de valor se apoya en un modelo comercial ágil, que busca diferenciarse con una amplia oferta de variedades que persiguen el más alto rendimiento y las mejores soluciones tecnológicas disponibles para el manejo de las problemáticas productivas actuales.

El lanzamiento de nuevas variedades al mercado refiere a la historia de GDM vinculada al programa de mejoramiento genético de cuarenta años de trayectoria cuyos exigentes estándares de selección garantizan productos de altísimo potencial de rendimiento y estabilidad. Asimismo, las inversiones de la compañía en investigación y desarrollo contribuyen a la generación de la información necesaria para promover la expresión del máximo potencial de su genética a partir de recomendaciones de manejo agronómico. Todas las herramientas están a disposición del productor para acompañarlo en la elección del cultivar que maximice su rentabilidad.

Para Nicolas del Sel, gerente de la marca, el objetivo se centra en abastecer un mercado altamente competitivo que exige genética de primera línea, incorporando las diferentes tecnologías existentes y adaptándose a las diversas zonas productivas. Como respuesta a esa demanda, se lanzan al mercado cinco variedades de soja en los grupos de madurez, desde IV corto hasta VI medio

"Ofrecemos variedades con tecnología Enlist y tolerancia a glifosato y a ligate. Dentro de los cultivares con el evento Enlist: combinan un alto potencial de rendimiento con soluciones para la problemática de malezas, entre ellas se encuentran NEO 40S22 SE variedad de grupo IV corto, con excelente potencial de rendimiento en Soja de primera y con muy buen comportamiento en siembras de segunda en zona núcleo, oeste húmedo, centro y sur de Buenos Aires; NEO 46S22 SE variedad que se adapta muy bien a diversos ambientes y fechas de siembra, NEO 50S22 SE variedad de grupo V corto con alto potencial de rendimiento y estabilidad en región central sojera, oeste arenoso y costa de Buenos Aires; y NEO 63S22 E variedad de grupo VI corto ideal para planteos de alta productividad tanto en zona central sojera como NOA y NEA. Por último, presentamos NEO 45S22 RR STS, variedad tolerante a glifosato, que permite planteos en diversos ambientes y fechas de siembra en la región sur sojera, con excelente potencial de rendimiento", comenta Nicolás. Por otro lado, declara que a partir de la campaña 2023/24 los productores podrán acceder a la tecnología Conkesta a través de una variedad de grupo VI largo.

Neogen cuenta con un equipo comercial altamente capacitado para asesorar y acompañar al productor en las decisiones orientadas a mejorar la productividad. Son profesionales con vocación de servicio, que entienden la complejidad a la que está expuesto el productor y buscan responder a esa demanda con compromiso y seriedad.

La construcción del canal de distribución y la red de más de cuarenta multiplicadores se cimienta en los valores compartidos, en la simplicidad y eficacia de los procesos y en la permanente interacción con el productor, al que siempre se lo sitúa en el comienzo y en el final de la cadena.

La propuesta comercial se completa con el nuevo sistema de comercialización de semillas: Sembrá Evolución. El mismo nuclea a toda la industria semillera nacional, brindando al productor un acceso permanente a los últimos avances en genética y biotecnología; permitiéndole, al mismo tiempo, gozar de los beneficios que se promueven desde la oferta de cada semillero.

"Como marca trabajamos para ser reconocidos y valorados a la hora de pensar en semilla. El trabajo, el esfuerzo y la búsqueda constante de superación nos guían. Soñamos con ocupar un lugar de relevancia en un sector pujante y competitivo, ofreciendo soluciones innovadoras a las problemáticas existentes", cierra Nicolás.

Sin dudas, la marca hace una apuesta renovadora y agresiva para ganar mercado en el cultivo de soja, y confía en que la propuesta va a ser bien recibida por los productores que están abiertos a nuevas alternativas. Neogen Semillas está en carrera y aspira a crecer sostenidamente en los próximos años. 

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"