Empresas

Neogen busca expandirse con lo último en genética y tecnología en soja

Con tres nuevas variedades de excelente potencial, la marca lanzó el porfolio para esta campaña, con opciones en todas las tecnologías disponibles y grupos de madurez. Se comercializan a través de Sembrá Evolución.

13 Sep 2023

En un año en el cual se proyecta un faltante de semilla, Neogen aspira a expandir su participación en el mercado, con una oferta de sus multiplicadores que duplique la de la campaña anterior. En ese marco, sacó tres nuevas variedades de soja de excelente potencial de rendimiento, que amplían el porfolio de sus primeras seis del 2022.

Uno de los lanzamientos es la NEO35S23 SE, para ambientes de alta productividad de la zona núcleo y oeste de Buenos Aires para soja de primera, apta para el centro y sur de la provincia, donde además muestra muy buen comportamiento en planteos de segunda.?

Es eficiente para el control de las malezas problemáticas, como yuyo colorado y rama negra, entre otras por incorporar en su desarrollo tecnología Enlist + STS.

En segundo lugar, NEO50S23 RR STS es una alternativa de muy buen porte agronómico para soja de primera en ambientes de media y alta productividad del centro norte de la provincia de Córdoba, centro de Santa Fe y sur de Entre Ríos, La Pampa, sudeste de San Luis, como en los de media y baja productividad de la zona núcleo sojera y de la costa de Buenos Aires. Además, ofrece muy buen comportamiento en planteos de segunda en el oeste arenoso y en la región sojera central.

Su tecnología RR + STS le confiere tolerancia a glifosato y a sulfonilureas.

También con muy buen porte agronómico, NEO69S23 CE es ideal para ambientes del centro norte de Córdoba y de Santa Fe, norte de Entre Ríos, NEA y NOA, además de recomendarse en planteos de segunda para el norte del país por su muy buen comportamiento. Por incorporar tecnología Conkesta Enlist tiene resistencia al complejo de orugas lepidópteros.

En un balance de lo recorrido por la marca desde su lanzamiento, Nicolás Del Sel, gerente de producto Neogen, precisó: "La multiplicación inicial en soja, llevada adelante a lo largo del 2021, culminó en más de 25.000 hectáreas sembradas con nuestra genética". Con relación a las expectativas acerca de las casi 3.000 hectáreas de semilla original sembradas en el 2022, expresó: "Aspiramos a que la oferta de nuestros multiplicadores duplique la de la campaña previa, en un año donde se proyecta un faltante de semilla que nos daría la oportunidad de penetrar en el mercado".

Por otra parte, en el 2022, Neogen puso en marcha la multiplicación de trigo, en las variedades NEO 50T23 y NEO 30T23, de ciclo intermedio y ciclo corto. En los próximos cinco años, la marca proyecta un crecimiento significativo en la participación en el mercado, con el apoyo de una red de multiplicadores más consolidada.

SISTEMA PARA LAS AUTÓGAMAS

Acerca de la comercialización, Del Sel aclaró que se realiza únicamente a través de Sembrá Evolución, "un sistema nuevo que busca promover el reconocimiento de la propiedad intelectual". Según señaló, en el 2022 la industria lanzó este modelo para la comercialización de semillas autógamas, "que le permite al productor el acceso permanente a lo último en genética y biotecnología, promoviendo, al mismo tiempo, la inversión y el esfuerzo en investigación y desarrollo".?

En ese marco, quienes quieran acceder a las últimas variedades de Neogen podrán hacerlo adhiriéndose a Sembrá Evolución.

Al ingresar al sitio sembraevolucion.com.ar - Llevá la última tecnología

?a tu campo, el productor gestiona la semilla que necesita para cada campaña, con los beneficios de acceder a los avances en genética y biotecnología a través de comercios autorizados, mejor servicio y atención mediante herramientas digitales que simplifican la operatoria y comercios y multiplicadores para ofrecerle un excelente asesoramiento técnico y comercial, además de semilla de calidad.

A un año de su implementación, sus resultados superaron las expectativas: alcanzó más de 6.000 productores adheridos y cuenta con más de 500 establecimientos que comercializan variedades en dicho marco. En cuanto a la última campaña gruesa, expresó que "en el 2022 se sembraron más de 800.000 hectáreas de soja con variedades que se comercializan dentro del sistema".

Más de EMPRESARIAS
New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno
Empresas

New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno

Acompañó a Agromec, su distribuidor oficial de Costa Rica, en "Blue Week ", un evento comercial enmarcado en el día de la independencia.
Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado
Empresas

Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado

En un destacado stand se lucieron los productos más representativos, como la línea de tractores Farmall en sus modelos 90 con pala L560, 130A y JXM80.
El agua y la planificación adecuada, indispensables para obtener buenos rendimientos en el maíz
Agricultura

El agua y la planificación adecuada, indispensables para obtener buenos rendimientos en el maíz

La clave para asegurar el éxito en el maíz 23/24 estará en ajustar fecha de siembra en base a agua útil y aceitar fertilización.
Un nuevo pre emergente contra el rye grass
Empresas

Un nuevo pre emergente contra el rye grass

Durante el Congreso Argentino de Malezas celebrado en el Sheraton de Mar del Plata, los días 14 y 15 de septiembre, Chacra TV entrevistó al Coordinador de Servicio Técnico de FMC Argentina, Emiliano Fernández, quien dio detalles sobre el nuevo producto que presentó la compañía.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"