Mercados

Mercado de Liniers : piden nueva prórroga para el traslado a Cañuelas

El oficialismo presentó en la Legislatura una nueva prórroga a fin de permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers a demorado por la pandemia.

3 Dic 2020

El oficialismo porteño presentó en la Legislatura una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad, a fin de permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers antes de su traslado a Cañuelas, demorado por la pandemia.

La iniciativa busca que se extienda hasta el 31 de julio del 2021 el nuevo plazo -que caducaba a fin de este mes- para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires.

De ser aprobada por los legisladores, será la décimo cuarta prórroga sancionada en el mismo sentido.

El propósito de la medida apunta a habilitar por un tiempo más la actividad del Mercado hasta tanto se concrete la mudanza a la nueva sede de Cañuelas, que se encuentra en construcción.

Según indicó el legislador Daniel Del Sol, autor del proyecto, "como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictadas por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia Covid-19, la cadencia de las obras en Cañuelas tiene un ritmo inferior al originariamente proyectado".

Y agregó que "se estima que el nuevo mercado estará en condiciones de ser operado entre los meses de mayo y junio de 2021; momento en el que la firma Mercado de Liniers S.A. podrá mudar su operación a la nueva locación", por lo cual consideró que "resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers" en su actual localización.

Más de ACTUALIDAD
Evalúan el potencial gastronómico de los porotos andinos
ACTUALIDAD

Evalúan el potencial gastronómico de los porotos andinos

Son distinguidos por sus características alimenticias y nutricionales, lo que alentó a un trabajo coordinado entre la Experimental Salta y el IPAF NOA del INTA, para multiplicar sus semillas con el objetivo de incrementar la cantidad y disponibilidad.
"La situación del sector avícola hoy está en un impasse"
Avicultura

"La situación del sector avícola hoy está en un impasse"

Franco Santángelo, Presidente Soychú habló con Chacra TV sobre la situación actual del sector avícola en Argentina, el consumo y su producción, y las preferencias de los consumidores.
Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"
Bioenergía

Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"

El consultor Jorge Hilbert habló con Chacra TV y destacó la necesidad de una gestión integral y estratégica de las biorefinerías y la bioenergía, aprovechando las certificaciones y tecnologías avanzadas para alcanzar la sostenibilidad y la diversificación.
Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul
Inundaciones

Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul

La iniciativa surgió de una reunión sostenida por el presidente de Brasil y el ministro Fávaro. Empresarios del sector anunciaron la donación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"