De esta forma, la oferta abierta por trigo y para el segmento disponible se sostuvo en los $ 180.000/t. Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata presentó ajustes bajistas respecto del miércoles al encontrarse en los $ 152.000/t.
En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada treparon a valores de $ 265.000/t por la mercadería disponible, mientras que por girasol y con entrega inmediata se volvieron a ofrecer US$ 300/t.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron con saldo dispar.
El trigo rojo blando estadounidense finalizó ajustando subas en sus posiciones más cercanas de la mano de compras técnicas, mientras que los futuros de trigo rojo culminaron a la baja por la débil demanda de suministros estadounidenses, producto de la competencia de los suministros rusos.
Por su parte, el maíz anotó pérdidas en todos sus contratos cediendo ante una abundante oferta, aunque las bajas se vieron limitadas por mayores ventas semanales de exportación del cereal estadounidense.
Finalmente, la aceleración de la cosecha de soja en Brasil junto con un menor dinamismo en las ventas semanales de la oleaginosa de Estados Unidos, llevaron a los contratos de Chicago a finalizar la rueda en negativo.