Política y Economía

Más de 15 empresas quieren establecerse en el nuevo Parque Industrial de Rosario de la Frontera

Se firmó un acuerdo entre la Provincia de Salta y el municipio de Rosario de la Frontera con el objetivo de mejorar y acondicionar el polo productivo. El predio cuenta con 106 hectáreas con una extensión de tres mil metros aproximadamente cada una.

10 May 2023

Con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha del Parque Industrial de Rosario de la Frontera e incentivar la instalación de nuevas empresas, el subsecretario de Industria e Interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Carlos Mateo, y el Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, rubricaron un acuerdo marco para avanzar en la puesta en funcionamiento del polo industrial.

El convenio contempla labores de mantenimiento, mejoras de las calles internas, optimización de la red eléctrica y alumbrado público. Además, avanzar con la puesta a punto del cerco perimetral y la instalación de una casilla de control para mayor seguridad del lugar.

"Se firmó es un convenio marco que es el que de algún modo va a dar empuje a los convenios particulares que se van a ir firmando para cada obra", contó Mateo y explicó que "en este convenio explícito se deja constancia de que tanto la municipalidad como el ente general de parque industrial de Salta van a desarrollar la tarea conjunta de desarrollar la actividad poniendo los fondos del ente de parque industriales por parte del Ministerio de la Producción y poniendo ellos la mano de obra en cuanto trata de acortar las distancias que hoy tenemos con Rosario de la Frontera".

"Hemos logrado que varias empresas muestren su interés, tenemos 14 en carpeta y tres definidas más una que se acaba de sumar", sostuvo el Subsecretario de Industria.

Por su parte, Solís destacó que "con esta firma de convenio le damos inicio a todos los trabajos que tenemos que hacer para la segunda etapa y la posibilidad a que las tres empresas que ya se han sido autorizadas por el ente de parques industriales a radicarse, puedan comenzar a construir sus emprendimientos dentro del parque industrial"-

Además, el Intendente de Rosario de la Frontera, contó que "hay 14 empresas más que ya tienen una pre aprobación, que hay que cerrar las gestiones" y agregó que "es un avance importante, pasar de un cerco de un campo abandonado a hoy tener un parque industrial en condiciones de que alguien comience a radicarse me parece que es un resultado muy positivo en muy corto plazo".

"Nos da pie para pensar en lo que se viene en Rosario de la Frontera", sostuvo Solís y agregó: "con industrialización, con agregado de valor, con más oportunidades, con más empleo, un Rosario más pujante donde nuestros jóvenes puedan quedarse a vivir en este lugar porque tienen expectativa de tener trabajo".

Cabe destacar que el emprendimiento productivo se ubica al sur de Salta sobre la Ruta Nacional N°9. El mismo, está orientado a la radicación de empresas con perfil del tipo metalmecánico y agroindustrial, cuenta con 106 hectáreas para la apertura de 96 lotes con una extensión de tres mil metros aproximadamente cada una, que se podrán ampliar en una segunda instancia. El parque posee cerco perimetral olímpico con portón de ingreso, apertura de calles, red de baja tensión y alumbrado público con pilares trifásicos, cuenta con obras hidráulicas para drenajes pluviales, tendido de red de agua, obra eléctrica, arbolado y pozo de agua propio con obras complementarias de equipamiento.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"