POLÍTICA

Manuel Otero: "La guerra en Ucrania puede afectar la seguridad alimentaria global"

"La afectación a la paz mundial, con la extendida incertidumbre que provoca, altera el normal funcionamiento de los mercados y compromete el abastecimiento de alimentos", advirtió el director general del IICA.

2 Mar 2022

 La guerra en Ucrania puede traer consecuencias negativas para la seguridad alimentaria global debido a que este tipo de conflictos altera el funcionamiento de los mercados y los precios de los productos e insumos para la producción, advirtió este viernes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

"La afectación a la paz mundial, con la extendida incertidumbre que provoca, altera el normal funcionamiento de los mercados y compromete el abastecimiento de alimentos, impactando sus precios y los de insumos claves para su producción", expresó el director general del IICA, Manuel Otero, en sus redes sociales y en un comunicado de prensa.

El funcionario lamentó que la situación en Ucrania se presente en momentos en los que el mundo trata de recuperarse de la pandemia de la covid-19 que "empujó a millones de familias a la pobreza y compromete el futuro de jóvenes, niños y niñas".

Ante este escenario, Otero afirmó que el IICA refuerza su compromiso de "continuar velando por el desarrollo agropecuario y el bienestar de las comunidades rurales de las Américas".

Agregó que el organismo también va a "incrementar sus esfuerzos en materia de cooperación y asistencia técnica a los países, muchos de ellos importadores de alimentos, buscando enfrentar y mitigar en la región las consecuencias del conflicto".

Rusia lanzó la madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para "repeler" al Ejército ucraniano.

Fuente: Agencia EFE

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz
Economía

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"