Se trata de Crédito Simple Agro, una solución tecnológica que le permite a los productores acceder, con mínima información, a la autogestión de un crédito sin tener que concurrir en forma presencial a la sucursal, ni presentar papeles de respaldo.
"El cliente debe ingresar a la App Empresas de Banco Macro o a Banca Internet. Una vez dentro del sistema debe subir su IP uno y su IP dos. Ambas son informaciones productivas de AFIP y pueden ser descargadas automáticamente. Con sólo esa información el sistema de Banco Macro carga la solicitud e inmediatamente el productor accede a una línea de crédito que puede llegar a 600.000 mil dólares" reveló Juan Martín Ocampo, gerente de Productos Agro de Banco Macro.
Con Crédito Simple Agro se puede acceder a una línea de hasta 200.000 mil dólares en existencia a sola firma y 600.000 dólares con garantía, prenda, SGR o cheques. "En solo dos pasos el productor adquiere su calificación al instante, no tiene que ir después a validarla a la sucursal. Queda aprobada en el momento que el motor de Crédito Simple Agro le da el "ok". Es la única herramienta financiera del mercado que lee información y documentos productivos. No hay otra solución con estas características" concluyó Ocampo.
Banco Macro presenta además una propuesta integral para la comunidad agro, en donde los productores pueden conocer las distintas soluciones de MacroAgro para su actividad. En este sentido, tienen a su alcance Red Agro, el portal 100% digital de gestión de créditos en el cual las empresas comercializadoras de insumos dan inicio y curso inmediato a la solicitud de préstamos agropecuarios, así como a una amplia variedad de soluciones de financiación, herramientas digitales y alternativas crediticias especialmente diseñadas para el sector.
Esta innovadora solución potencia la cadena de valor del campo digitalizando las gestiones y simplificando las operaciones financieras en un mismo lugar. De esta manera, el productor agro puede realizar todas las compras de la campaña agrícola, obtener un préstamo, optimizando costos y servicios financieros.
Por su parte, las empresas que venden productos desde Red Agro tienen la posibilidad de cobrar online, ofrecer financiación a sus clientes a través de Banco Macro y recibir los fondos en forma inmediata. Todo en un proceso ágil y simple. El Congreso Aapresid, reconocido como un evento de referencia internacional, lleva más de 30 años conectando innovación, tecnología y conocimiento con el propósito de impulsar sistemas productivos más sustentables.
En esta edición, en la que Banco Macro vuelve a estar presente, se congregan los referentes nacionales e internacionales más importantes para debatir y posicionar contenido prospectivo de interés para el agro.
Los ejes temáticos del Congreso de Aapresid son: Agricultura Regenerativa y Agroecología, Sistemas Integrados, Manejo de Cultivos, Salud del Suelo y Cambio Climático, Bioeconomía, Comunicación y Educación, Políticas Públicas, Biotecnología, Agtech y Digitalización, Maquinaria y Manejo del Agua.
En el stand de Banco Macro, los especialistas de MacroAgro brindan información sobre financiación, convenios con las principales marcas de insumos y maquinarias con plazos y tasas especiales, inversiones y operaciones con granos. Banco Macro es el banco privado con la mayor red de sucursales a lo largo de toda la Argentina: está presente en esos lugares donde otros no llegan.
Los productores agropecuarios pueden potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales: créditos para la compra de insumos, repuestos y maquinaria agrícola, inversión, operaciones con granos, compra de insumos con condiciones especiales de financiación y transacciones digitales.
Si queres ver la entrevista de Chacra TV: