Distintos puntos de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos tocarán el lunes el umbral de 40 °C, mientras que retornarán marcas de 35 °C a la costa atlántica bonaerense y hasta 38 °C en algunos puntos del interior de Buenos Aires, indicó Meteored.
La Capital Federal espera una máxima en torno a 38 °C, lo cual por un lado podría posicionar al lunes como el día más caluroso hasta el momento de esta temporada, y además poner en serio riesgo el récord actual de temperatura para el mes de febrero, de 38,7 °C.
La situación provocará una intensificación del viento norte que podría dejar ráfagas de 60 a 70 km/h, especialmente en San Luis, sur de Córdoba, La Pampa y sur de Buenos Aires, cambiando progresivamente al sur con ráfagas similares hacia el final del día con el paso del intenso frente frío.
También el comienzo de la nueva semana estará caracterizado por el ingreso de un intenso frente frío a la Patagonia argentina, con lluvias localmente abundantes en la porción sur y vientos del sudoeste en toda el área que se intensificarán fuertemente, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.