LA RURAL 2023

Los precandidatos a presidente debatieron en La Rural 2023

Expusieron sus propuestas en la Jornada "Compromiso con una nueva Argentina". Las medidas para el campo de Milei, Larreta, Schiaretti y Patricia Bullrich.

24 Jul 2023

 Los precandidatos a presidente se hicieron presente en la Exposición Rural 2023 donde debatieron sus propuestas en la Jornada "Compromiso con una nueva Argentina" .

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro País), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria), disertaron en el Auditorio Principal (Pabellón Rojo), del predio ferial ubicado en Palermo.

"Vamos a eliminar los cupos y las restricciones cuantitativas, todas las alteraciones del mercado que el gobierno viene imponiendo; tienen un prejuicio ideológico con el campo", afirmó el jefe de Gobierno Porteño, Ignacio Rodriguez Larreta.

También afirmó que su primer proyecto para el sector agropecuario es "duplicar las exportaciones del complejo agro-alimenticio" en un período de entre "seis y ochos años de Gobierno". Además, "aumentar la producción de granos a 190 millones de toneladas y superar las 4 millones de toneladas de producción de carne".

Por su parte, el precandidato por Avanza Libertad, Javier Milei señaló: "Hay una presión fiscal del 70% sobre el campo que produce alimento para millones de personas en el mundo e increíblemente a los argentinos no les alcanza para comer y el problema es la presencia del estado"

Milei señaló que su espacio piensa en una "unificación cambiaria y eliminación total de las retenciones". Esto "implicaría triplicar los ingresos" del sector agropecuario.

Además, reiteró su propuesta de "eliminar el cepo" cambiario, al que tildó de "inmoral".

Por otra parte, Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba y precandidato a Presidente apuntó contra el gobierno Nacional y afirmó que "precisamos que le saquen el pie de encima al campo. El gobierno actual trata a los productores agropecuarios como enemigos.

 Sostuvo que si llega a ser presidente arrancaría con la eliminación de las retenciones, en forma gradual.

"Es nuestra obligación constitucional terminar con las retenciones. Vamos a trabajar para hacerlo lo antes posible. Vamos a poner por ley que nadie pueda prohibir las exportaciones en Argentina. Esa ley entra el primer día al parlamento", afirmó Patricia Bullrich. 

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"