Gremiales

Los gremios marítimos levantaron el paro

Los gremios del sector naviero levantaron anoche el paro de 48 horas que comenzó ayer y que iba a seguir hoy en reclamo de ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19 como "personal estratégico".

27 May 2021

Los gremios del sector naviero levantaron anoche el paro de 48 horas que comenzó ayer y que iba a seguir hoy en reclamo de ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19 como "personal estratégico". La medida estaba afectando el abastecimiento de gas y petróleo. El Gobierno, arrinconado, decidió actuar.

"Tenemos la satisfacción de informar a todos nuestros/as afiliados/as que hemos recibido una nota suscripta por representantes de los Ministerios de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud en la que se reconoce al personal embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el Plan Estratégico de Vacunación, inmediatamente después que las poblaciones establecidas inicialmente", dijeron anoche los gremios en comunicado difundido por las 11 entidades gremiales.

Las alarmas se encendieron porque en las últimas dos semanas comenzó a bajar bastante la temperatura, contracara de la suba de la demanda. En ese contexto, el conflicto, que ya arrastra varios días, venía provocando una escasez del fluido en el mercado en medio del aumento de la demanda en el invierno y luego de otro conflicto en Neuquén, que complicó la producción en abril. Incluso, el Gobierno tuvo que importar energía de Brasil y Uruguay. Peligraba, además, la llegada del regasificador Exemplar a Bahía Blanca y de los buques metaneros que abastecen a esos navíos (hay otro en Escobar).

"Habiendo conseguido nuestro objetivo, nuestros/as representados/as configuran el primer conjunto de trabajadores/as esenciales de la actividad comercial privada que por sus características específicas adquieren la prioridad de vacunación", continúa el texto de los gremios navieros.

Cuatro ministerios nacionales emitieron anoche una notificación conjunta que explica que el plan de vacunación contra el coronavirus apunta a alcanzar "a toda la población en forma escalonada de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad" de dosis, en respuesta al paro de 48 horas iniciado ayer por los trabajadores de marítimos, fluvial y de pesca en reclamo de inoculación para el sector.

Los ministerios de Trabajo, Salud, Agricultura, Ganadería y Pesca y Transporte, explican acerca del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 que "la disponibilidad de vacunas presenta un desafío global tanto en los procesos productivos, como en la provisión y distribución, situación que el Estado Nacional ha priorizado y dispuesto todos los recursos a disposición, pero como es de público conocimiento, representa una dificultad para prácticamente la totalidad de los países".

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"