Política y Economía

"Lo que está en juego es el liderazgo del peronismo", señaló Germano

En Chacra 360 Continental, el analista político, Carlos Germano, señaló que la gran derrota es del peronismo y destacó que un gran perdedor es Horacio Rodríguez Larreta porque van a estar pescando en la misma pecera.

26 Jun 2023

 En Chacra 360 Continental, el analista político, Carlos Germano, señaló que la gran derrota es del peronismo y destacó que un gran perdedor es Horacio Rodríguez Larreta porque van a estar pescando en la misma pecera.

"Esto genera grandes efectos políticos no solamente en el tema electoral en sí de este año, sino también en el liderazgo del peronismo", sostuvo Germano, haciendo alusión a las candidaturas que se modificaron a último momento.

"Durante 12 años, la actual Vicepresidenta de la República manejó esa lapicera y hoy esto se rompió", destacó Germano y agregó: "Ya de por sí está generando un efecto no menor porque se cayó la idea de que vamos con lo propio, el hijo de la generación diezmada, candidato a Presidente, paso al costado. Le duró poco la valentía a Daniel Scioli que, a pesar que le querían poner obstáculos, él iba a ser igual".

Por otro lado, el analista político señaló que "hay que ver a un Massa como un

un gran tiempista político, porque es exactamente lo mismo que pasó el año pasado en el momento en que vino la renuncia de Martín Guzmán" y contó: "En ese momento, Massa jugó fuerte para ser él y le pusieron un stop y dijo: no importa, yo voy a llegar igual". En ese momento, asumió Silvina Batakis y a los 20 días Sergio Massa asumió el Ministerio de Economía de la Nación.

"A él le fue muy mal en poder resolver los problemas económicos de los argentinos, pero lo que logró imponer, fundamentalmente en lo que Mauricio Macri llamaba el Círculo Rojo, que gracias a él este Gobierno sigue en pie, que él puso el cuerpo para poder surfear una crisis muy fuerte en el cual era difícil que este Gobierno terminara", señaló Germano, haciendo referencia a la política económica de Massa, y opinó: "Es parte del leitmotiv de campaña que Sergio Massa va a llevar adelante".

"Cuando hablo de tiempismo, esto mismo pasó con respecto a la candidatura a Presidente de la República", destacó Germano y explicó que "el día jueves hubo una cena entre la Vicepresidenta de la República y Sergio Massa donde se consolidó que él era la persona que puede afrontar una situación en la cual el Gobierno está muy debilitado".

"En ese enroque se deja de lado alkKirchnerismo duro, la Vicepresidenta no quiso volver a equivocarse después del error con Alberto Fernández y le dio toda la responsabilidad a Sergio Massa", indicó Germano y resaltó: "Tiene efectos para todos lados, un gran perdedor de esto es Horacio Rodríguez Larreta porque van a estar pescando en la misma pecera".

Haciendo referencia al estado de La Cámpora, Germano sostuvo: "Es otro de los grandes perdedores" y agregó: "Lo que La Cámpora no pudo en sus 17 años de vida política, poder armar, poder crear un dirigente que empatice con la sociedad y que pueda intentar manejar los destinos del país".

"Un gran ganador de esto fue Alberto Fernández, había quedado totalmente opacado en toda esta negociación, era como si no existiera, habilitó y aceleró a Daniel Scioli para que juegue pero, indudablemente, se reservaba algunas cartas", sostuvo Germano y resaltó que "Cristina tuvo que aceptar porque está debilitada".

De esta manera, el analista político, señaló que "lo que está en juego es el liderazgo del peronismo" y resaltó: "El 2023 la lapicera no la tiene, se cortó, obviamente va a obtener algunas ventajas en las listas de dirigentes para ocupar cargos de concejales, legisladores nacionales y provinciales, pero lo que siempre ella manejó hoy hay un déficit muy fuerte".

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"