BAHÍA BLANCA

Lluvias mejoraron la condición general de cereales invernales

La Bcpbb señaló que las precipitaciones registradas durante los primeros días de septiembre "mejoraron la condición general de los cereales invernales de buena a muy buena" en su zona de influencia.

14 Sep 2021

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló que las precipitaciones registradas durante los primeros días de septiembre "mejoraron la condición general de los cereales invernales de buena a muy buena" en los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de septiembre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que sostuvo que "luego de casi tres meses de sequía en el área de influencia la oferta hídrica aumenta notablemente con registros de lluvia que oscilan entre 30-70 milímetros".

"La ocurrencia de estos registros permitiría que se retomen las labores de fertilización nitrogenada propias del estadio de macollaje", agregó el informe.

En cuanto al estado sanitario de los cereales, se indicó que "las condiciones de mayor humedad ambiental predisponen la aparición y desarrollo de focos de hongos foliares, principalmente roya amarilla en lotes de trigo".

El documento indicó que en el caso del trigo "el 95% de la superficie transita el estado de macollaje y el 5% restante inicia la encañazón, principalmente lotes de siembra temprana ubicados en la zona norte".

En lo que respecta a la cebada, se sostuvo que "el 90% se encuentra en distinto grado de avance de la etapa de macollaje y el 10% restante está en encañazón, principalmente en las zonas norte y centro".

Por último, el documento señaló que "los pronósticos de precipitaciones al 20 de septiembre indican pluviometrías entre 10 y 40 milímetros para la mayoría de la provincia de Buenos Aires".

"De cumplirse las previsiones favorecería la acumulación de reservas para el desarrollo futuro de los cereales invernales y los barbechos de gruesa", puntualizó la entidad.

Fuente; Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"