Clima

Llegan las lluvias

Sobre la región central del país: alerta por posibles tormentas fuertes

21 Nov 2012

Durante el día de hoy miércoles un frente frío comenzará a desplazarse sobre el centro del país. Es por eso que sobre la zona de Cuyo, La Pampa, San Luis, Córdoba, el sur de Santa Fe y el oeste, centro y sur de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, con tiempo desmejorando a partir de la tarde y probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser fuertes a muy fuertes.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente muy caluroso, tiempo inestable y sin descartar algunos chaparrones especialmente sobre Misiones, el este de Formosa y el norte de Corrientes.

Hacia el día de mañana jueves el frente frío se irá desplazando hacia el norte del país, Todavía sobre el norte y este de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas de variadas intensidad, con tiempo mejorando hacia la tarde y descenso de las temperaturas.

El resto del centro del país va a registrar condiciones de tiempo más estables y con ambiente más fresco y ventoso.

La mayor parte del Litoral y el este y norte del NOA tendrán condiciones de tiempo inestable a lo largo del día, con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad; también con descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Hacia el viernes todavía se van a registrar condiciones de tiempo inestable sobre el norte del país.

Sobre el norte y este del Litoral y sobre el norte de las provincias del NOA habrá condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, tiempo mejorando hacia la noche y con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país, incluida también la provincia de Córdoba, se va a registrar cielo parcialmente nublado, con disminución de la nubosidad y ambiente fresco en la mañana y templado en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país tendrá cielo parcial a algo nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con ambiente templado, más soleado y seco en horas de la tarde.

Hacia el sábado la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Ya sobre el norte del Litoral y el NOA van a prevalecer cielos parcialmente nublado, con leve ascenso de las temperaturas y con tiempo cálido en horas de la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida Córdoba, se va a registrar cielo parcialmente nublado, con buenas condiciones del tiempo y ambiente fresco en la mañana y más cálido en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país experimentará cielo parcial a algo nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con tiempo agradable, soleado y seco en horas de la tarde (sólo con aumento de la nubosidad en el sudeste de Buenos Aires).

Hacia el domingo la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el norte del Litoral y el NOA van a prevalecer cielos parcialmente nublado, con leve ascenso de las temperaturas y tiempo cálido en horas de la tarde.

Sobre el resto del norte del país, incluida Córdoba, habrá cielo parcialmente nublado, con buenas condiciones del tiempo, ambiente fresco en la mañana y más caluroso en horas de la tarde.

Todo el resto del centro del país va a registrar cielo parcial a algo nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero con tiempo agradable, casi cálido, soleado y seco en horas de la tarde, con aumento de la nubosidad sobre el sector sur de la Pampa Húmeda hacia la noche y con formación de algunas tormentas aisladas.

Weather Wise Argentina

Noticias relacionadas
Se amortigua el niño
Clima

Se amortigua el niño

Un reenfriamiento de las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial Central a partir de agosto, provocando una amortiguación del efecto NIÑO, llegando a la situación en la que los modelos pronostican un ESTADO DE NEUTRALIDAD O DE NIÑO DEBIL para el actual trimestre noviembre-diciembre-enero.
Lluvias al norte
Clima

Lluvias al norte

Continuarán soplando los vientos del sud/sudeste, que mantendrán temperaturas mínimas inferiores a lo normal en gran parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas.
Las lluvias obligan a tardíos
Clima

Las lluvias obligan a tardíos

Técnicos del INTA recomendaron encarar siembras tardías, en especial de maíz, así como el uso de inoculantes en soja
Habrá que sembrar cuando se pueda
Soja

Habrá que sembrar cuando se pueda

Por las lluvias, desde Aacrea aseguran que será imposible sembrar todo en fecha óptima
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"