La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo.
Al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del sistema de tormentas que causó el prolongado temporal que afectó a gran parte del área agrícola en los días precedentes, causando precipitaciones abundantes sobre el norte de La Argentina, el sur del Paraguay y el norte del Uruguay, y registros moderados a escasos sobre el resto de la Región.
Junto con el paso del frente de tormenta, se producirá el avance de una masa de aire polar, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas y el sur de la Región Pampeana.
Los vientos del trópico regresarán, causando registros sobre el normal en el norte del área agrícola y dentro de lo normal en la mayor parte del centro y sur, mientras el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos, que producirán registros bajo la media, penetrando hasta gran parte del Uruguay y el sur de la Región Pampeana.
El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C con un amplio foco con valores superiores a 15 y 20°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo y gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas generales, y focos con valores menores.
Luego, los vientos del trópico regresarán, causando registros sobre el normal en el norte del área agrícola y dentro de lo normal en la mayor parte del centro y sur, mientras el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos, que producirán registros bajo la media, penetrando hasta gran parte del Uruguay y el sur de la Región Pampeana.