Avicultura

Las Palomas Mensajeras llegaron a la Expo Rural de Palermo

La Federación Colombófila Argentina (FCA) vuelve a tener un espacio en la principal muestra del campo en la ciudad.

24 Jul 2022

"Este año, como en 2019, volvimos a Palermo para exponer 24 palomas mensajeras con la intención de dar a conocer este deporte y que los chicos puedan ver y tocar estas aves que son muy dóciles y mansas porque estamos en contacto permanente con ellas", comentó Fabián Protsman, integrante de la FCA y la Sociedad Colombófila de Lomas de Zamora.

El dirigente precisó que en estos momentos está interrumpido el campeonato que dio inicio en junio para participar de la Expo Rural; el cierre del mismo será en el mes de diciembre.

Este año hay en exposición palomas pertenecientes a colombófilos de San Nicolás, Capital Federal, Mercedes y Marcos Paz, entre otras localidades. "Este es un deporte en el que uno puede competir y divertirse con pocas palomas. Hoy criar 30 o 40 palomas no tiene mucho costo y se puede competir todo el año", señaló Protsman.

Las competencias de palomas van de 280 a 1100 kilómetros, como es la última carrera del año: "Si tienen viento favorable en un día pueden hacer el recorrido completo en las carreras más largas, porque pueden volar de 12 a 14 horas seguidas, sin parar, para llegar a su palomar", detalló el criador.

El deporte de la colombofilia tiene representantes en casi todas las provincias del país, organizados en asociaciones que regulan la actividad y que tienen como entidad madre la Federación Colombófila Argentina.

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"