Actualidad

Las BPA garantizan la sustentabilidad ambiental del cultivo de Maní

Con buenas prácticas agrícolas de manejo y rotación, es un cultivo que garantiza sustentabilidad ambiental, sin afectar a los suelos.

16 Ago 2022

El cultivo de maní se suele asociar de manera errónea a condiciones de erosión en los suelos, pero la realidad es que -como ocurre con cualquier producción agrícola- estos problemas suelen aparecer cuando no se ejecutan buenas prácticas agronómicas.

Por el contrario, respetando condiciones de manejo, como por ejemplo que se incluya en la rotación cada cuatro años, es un grano que garantiza sustentabilidad ambiental.

Desde la Cámara Argentina del Maní (CAM) recordaron que se implanta con laboreo mínimo o siembra directa en el caso de que el cultivo antecesor lo permita; es decir, no genera una alteración de la estructura del suelo diferente a la que provocan otros cultivos.

Y un factor clave es que esté integrado dentro de un plan de largo plazo, pensando en coberturas permanentes para evitar las voladuras de los suelos.

El arrancado es una práctica inherente al maní: no existe otra forma de cosecharlo. Por eso, el sembrado inmediato de un cultivo de cobertura posterior a este momento es esencial.

Más de ACTUALIDAD
Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022
ECONOMIA

Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022

La Secretaría de Agricultura informó que las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022 respecto a 2021, al totalizar 49.581 millones de dólares.
Con un aumento promedio del 3,2% mensual, se relanza Precios Justos
ECONOMIA

Con un aumento promedio del 3,2% mensual, se relanza Precios Justos

Massa anunciará la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.
Investigan cómo obtener jugos de cítricos menos amargos
ACTUALIDAD

Investigan cómo obtener jugos de cítricos menos amargos

Causado por la limonina, el amargor es uno de los principales problemas de los cítricos destinados a jugos. Por esto, un equipo de investigación del INTA Concordia desarrolló una técnica para cuantificar los niveles del compuesto en los jugos frutales.
La sequía: una tragedia del país 
Economia

La sequía: una tragedia del país 

Para la Sociedad Rural de Rosario la respuesta fue pobre e inútil y el gobierno debe asumir que su política de retenciones y tipo de cambio hundido fracasó .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"