ACTUALIDAD

Lanzan el "Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos"

Con el objetivo de mejorar las capacidades de negocios en pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, el Ministerio de Agricultura creó el ciclo de capacitaciones.

18 Sep 2020

 La iniciativa se articula desde la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y las distintas contrapartes provinciales y organismos e instituciones, para el dictado de los ciclos de conferencias y charlas, de manera virtual, y presencial, en los casos en los que sea posible de acuerdo con el contexto de pandemia por el COVID-19.

"Este es un programa pensado para fortalecer el sentido federal. Estamos alineados con las estrategias provinciales que impulsan el crecimiento de nuestras pymes agroalimentarias para acompañarlas y que puedan aprovechar estas herramientas que hoy ponemos a disposición de modo federal", destacó el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

La primera de las actividades de formación será desarrollada a partir del 23 de septiembre, a través de un ciclo de conferencias de formación empresaria. El objetivo es brindar a los participantes herramientas que permitan optimizar la gestión comercial, contribuyendo a mejorar su competitividad y perdurabilidad en el tiempo de los emprendimientos.

Cabe mencionar, que la propuesta es gratuita y con cupos limitados y comprende la realización de 12 videoconferencias que se realizarán a través de la plataforma Zoom, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cada encuentro, que durará aproximadamente 1 hora, contará con la presencia de disertantes de reconocida experiencia en el sector pyme.

En ese contexto, el programa federal de capacitación, referido a la temática de alimentos, involucra el desarrollo de competencias profesionales y gerenciales para atender las exigencias de los mercados, y se complementa con un programa vinculado a la implementación de normas de calidad -cuyo lanzamiento está previsto para los primeros días de octubre- dirigido a 200 empresas pymes del sector.

Información sobre el Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos:

Para cada una de las conferencias virtuales, las y los interesados deberán inscribirse en la sección de eventos del sitio web Alimentos Argentinos, donde se encuentran las fechas, los temas de cada actividad y sus periodos de inscripción:

www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.

El lanzamiento del Programa se realizará el 23 de septiembre. 

Más de ACTUALIDAD
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento
INDEC

Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"