ACTUALIDAD

Lanzan el "Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos"

Con el objetivo de mejorar las capacidades de negocios en pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, el Ministerio de Agricultura creó el ciclo de capacitaciones.

18 Sep 2020

 La iniciativa se articula desde la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y las distintas contrapartes provinciales y organismos e instituciones, para el dictado de los ciclos de conferencias y charlas, de manera virtual, y presencial, en los casos en los que sea posible de acuerdo con el contexto de pandemia por el COVID-19.

"Este es un programa pensado para fortalecer el sentido federal. Estamos alineados con las estrategias provinciales que impulsan el crecimiento de nuestras pymes agroalimentarias para acompañarlas y que puedan aprovechar estas herramientas que hoy ponemos a disposición de modo federal", destacó el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

La primera de las actividades de formación será desarrollada a partir del 23 de septiembre, a través de un ciclo de conferencias de formación empresaria. El objetivo es brindar a los participantes herramientas que permitan optimizar la gestión comercial, contribuyendo a mejorar su competitividad y perdurabilidad en el tiempo de los emprendimientos.

Cabe mencionar, que la propuesta es gratuita y con cupos limitados y comprende la realización de 12 videoconferencias que se realizarán a través de la plataforma Zoom, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cada encuentro, que durará aproximadamente 1 hora, contará con la presencia de disertantes de reconocida experiencia en el sector pyme.

En ese contexto, el programa federal de capacitación, referido a la temática de alimentos, involucra el desarrollo de competencias profesionales y gerenciales para atender las exigencias de los mercados, y se complementa con un programa vinculado a la implementación de normas de calidad -cuyo lanzamiento está previsto para los primeros días de octubre- dirigido a 200 empresas pymes del sector.

Información sobre el Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos:

Para cada una de las conferencias virtuales, las y los interesados deberán inscribirse en la sección de eventos del sitio web Alimentos Argentinos, donde se encuentran las fechas, los temas de cada actividad y sus periodos de inscripción:

www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.

El lanzamiento del Programa se realizará el 23 de septiembre. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"