Ganadería

"La suba abrupta se trasladó a la hacienda, pero el consumidor no pudo convalidarla", sostuvo Bustillo

Chacra TV habló con el Presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, quien contó detalles sobre el Primer Remate Angus 5 estrellas y opinó sobre el precio de la hacienda.

13 Sep 2023

Se realizó el 1° Remate Angus 5 estrellas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

La Asociación Argentina de Angus realizó el primer con la firma Sáenz Valiente, para promover la carne Angus certificada en el mercado interno.

"Siempre nos pareció que era necesario tener nuestro remate Angus en el mercado, hablamos con la firma Sáenz Valiente, que era la que en su momento había pedido la posibilidad de continuarlo, nos pusimos de acuerdo para que sea todos los segundos lunes de cada mes, un remate especial llamado Angus 5 estrellas", sostuvo Bustillo y explicó que "estamos trabajando en instalar la carne Angus certificada en el mercado interno, dijimos que este remate tan especial tenga la posibilidad de aquellos que compren hacienda Angus, vaya a los frigoríficos que están habilitados por nosotros y por SENASA para que seamos certificadores, les certifiquemos estos animales y tengan acceso los comercios minoristas, frigoríficos, supermercados, restaurantes, a donde vaya la carne Angus que esté con el logo de Angus certificado".

De esta manera, el Presidente de la entidad señaló que "fue un día muy lindo para Angus y para la firma Sáenz Valiente" y contó que fueron "1.200 cabezas con una calidad muy importante, se vendió muy bien, con presencia de la industria manufacturera consumera y con toda nuestra institución presente".

Haciendo referencia a los precios de la hacienda, Bustillo contó que "fueron buenos" y destacó que "sin embargo, si miramos para atrás la inflación y nos venimos quedando, pero es la realidad de nuestro país".

"La suba abrupta que generó una devaluación compulsiva del 20% se trasladó a la hacienda, pero cuando se trasladó al mostrador el consumidor no pudo convalidarla", destacó el Presidente de Angus y agregó: "Es la lucha del mercado, la oferta y la demanda".

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"