INCENDIOS EN CÓRDOBA

La historia detrás de la foto viral del "diablo de fuego"

En los últimos días, una foto de los incendios de Córdoba se volvió viral. La imagen, tomada por un fotógrafo muestra una figura que parece un diablo, por lo que fue bautizada "el diablo de fuego".

28 Sep 2020

 En los últimos días, una foto de los incendios de Córdoba se volvió viral por la forma de que comportan las llamas. La imagen, tomada por el fotógrafo Charly Soto muestra una figura que parece un diablo, por lo que fue bautizada "el diablo de fuego". Ahora, se conoció la historia y el contexto en la que Soto capturó el particular momento que atraviesa la provincia.

EL FOTÓGRAFO

Según informó El Doce TV, Soto trabaja hace más de 25 años como fotógrafo para dos medios: la agencia de noticias internacional Reuters, y el sitio Carlos Paz Vivo. En su segundo día de cobertura, trabajando junto a los bomberos, vio y captó el momento en el que las llamas cruzaron la ruta 34 y se extendieron hacia el otro lado del valle.

En total, según contó el sitio del canal de televisión provincial, tomó más de 300 fotos. Al llegar a su casa revisó el material. "Yo me di cuenta después, en el momento estaba enfocando en esos penachos que tienen las sierras que son hermosos y se estaban quemando", le dijo el fotógrafo a El Doce, acerca de la imagen que parece mostrar la figura de un diablo compuesto de llamas. "Pero cuando la vi no lo podía creer, es tan concreta la imagen".

LA IMAGEN ES REAL

"La interpretación depende de cada uno, de su fe, de sus miedos, pero la imagen está", contó Soto, que al principio dudó en compartir la imagen, y luego la publicó en Facebook, donde fue compartida por más de 2000 usuarios en cuestión de minutos. También en Twitter, otros usuarios se mostraron impactados por la coincidencia que Soto logró retratar con su cámara.

Fuente: Diario Norte.

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"