Economía

La exportación de maíz a China se debilitaría en el otoño de 2021

Las importaciones Chinas de 13 millones de toneladas este año podrían reducirse a 10,5 millones de toneladas durante el año de ventas que comienza el 1 de septiembre.

2 Dic 2020

China está comprando grandes cantidades de maíz estadounidense mientras reconstruye su hato de cerdos y se recupera de la pandemia, pero su apetito por las importaciones podría debilitarse para el próximo otoño, cuando se espera que los agricultores estadounidenses cosechen la segunda cosecha más grande de su historia, dijeron economistas de la Universidad de Illinois en Martes. Las importaciones chinas de 13 millones de toneladas este año podrían reducirse a 10,5 millones de toneladas durante el año de ventas que comienza el 1 de septiembre.

"China importará granos cuando los necesite y cuando el mercado lo requiera", dijo el economista Joe Janzen. Por el momento, el maíz importado cuesta menos que el maíz cultivado en China. El USDA estima que China importará 13 millones de toneladas de maíz este año comercial, el doble de la cantidad del año pasado. Desde el 1 de septiembre se han vendido unos 11 millones de toneladas de maíz estadounidense para su envío a China.

Durante un seminario web, Janzen dijo que la producción de maíz chino podría aumentar en un 3 por ciento con un retorno a los rendimientos normales este año. Eso podría reducir las necesidades de importación a 10,5 millones de toneladas durante 2021/22. "Creo que Estados Unidos obtiene una parte de eso, pero no todo", dijo. Ucrania, el proveedor dominante, probablemente se recuperará de una pequeña cosecha este año y Brasil es "otro competidor potencial".

Las grandes compras chinas provocaron un repunte en los precios de futuros de maíz y soja que incitará a los agricultores estadounidenses a expandir las plantaciones de soja a 90,8 millones de acres, un aumento de 7,7 millones de acres a partir de 2020, mientras que las plantaciones de maíz caen a 90,9 millones de acres, una caída de 1,1 millones de acres. , dijo el economista Scott Irwin. "El mercado está pidiendo a gritos" más soja, dijo.

Con un clima normal y rendimientos promedio, los agricultores cosecharían 14.982 millones de bushels de maíz, el segundo más grande registrado, y 4.540 millones de bushels de soja, la cosecha más grande de la historia, dijo Irwin. Los precios en las fincas se mantendrían altos, a $ 3,80 el bushel de maíz y $ 10 el bushel de soja, debido a la fuerte demanda de los exportadores, procesadores y alimentadores de ganado.

"Espero noticias negativas de alguna manera, forma o forma sobre biocombustibles y RFS entre ahora y el 20 de enero", cuando el presidente electo Biden asuma el cargo, dijo Irwin, quien especuló que la administración saliente de Trump podría eximir a algunas refinerías de cumplir con la RFS o emitir una renuncia general. "Las refinerías de petróleo crudo están en el asiento del conductor en la EPA bajo la administración Trump. Creo que está bastante claro que no estarán en una administración de Biden. Y creo que serán buenas noticias para la implementación de RFS en el futuro ".

Más de ACTUALIDAD
Casi 3000 camiones menos en los puertos santafesinos por el paro de transportistas
Economía

Casi 3000 camiones menos en los puertos santafesinos por el paro de transportistas

Menos del 20% de la cantidad de vehículos habitual para esta fecha llegaron a descargar mercadería. Si bien en Santa Fe las autoridades despejaron los piquetes, en otros distritos continúan y siguen afectando a las terminales locales.
La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C
Clima

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C

adelantan que comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción sudoeste, que recibirá aportes escasos.
La FADEEAC acordó con el gobierno convocar a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro
Economía

La FADEEAC acordó con el gobierno convocar a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro

La Federación mantuvo una reunióncon Juan Manuel Escudero, director nacional de Cargas, y el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques.
Piquetes de transportistas: agroexportadores celebran la decisión de Santa Fe de liberar las rutas
Economía

Piquetes de transportistas: agroexportadores celebran la decisión de Santa Fe de liberar las rutas

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales subrayaron la necesidad de garantizar el acceso de los camiones a los puertos para mantener el flujo exportador.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"