Informe

La demanda global de energía crecerá 37% hacia 2040

A pesar del aumento, el crecimiento anual se irá reduciendo por las mejoras en eficiencia y un menor consumo industrial.

12 Nov 2014

El trabajo, difundido hoy en Londres, precisa que el crecimiento anual de la demanda energética pasará de más de 2% en las dos últimas décadas a 1% al año después de 2025.

Esto se deberá, de acuerdo al informe al que accedió EFE, a "los precios y las políticas" energéticas aplicadas por los diferentes países, así como a "un cambio estructural de la economía global hacia los servicios y sectores industriales más ligeros".

La AIE prevé que la distribución global de la demanda cambie de forma destacada en los próximos 25 años: permanezca plana en Europa, Japón, Corea y Norteamérica mientras que aumente en Asia (60% del total), África, Oriente Medio y América latina.

El informe anual de la entidad también señala que en 2030 China superará a Estados Unidos como principal consumidor de petróleo del mundo, al tiempo que este país reduce marcadamente su consumo, y otros en el sur de Asia, como India, Oriente Medio y el
África subsahariana disparan su demanda.

En 2040, la oferta de energía para satisfacer la demanda global se divide casi en partes iguales entre petróleo, gas, carbón y fuentes de bajo carbón, apunta la Agencia.

El suministro de petróleo está garantizado a corto plazo, pero la AIE, que analiza el mercado para sus 29 países miembros y advierte de que la dependencia de un pequeño número de productores en Oriente Medio "presentará desafíos en el futuro".

Por último manifiesta preocupación por la falta de inversión, que puede socavar la oferta a largo plazo, así como la persistente inestabilidad en la región.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"