Anuga 2023

"La carne argentina es uno de los motores que moviliza al país"

El Consejero del iPCVA Felipe Tavernier , sostuvo que es un producto que resalta por su calidad, nos identifica y nos enorgullece. Por esos atributos es una marca reconocida en el mundo por su genética, historia, terneza y otras cualidades.

10 Oct 2023

El consejero Felipe Tavernier participa en Alemania y representando al IPCVA a través de Coninagro de Anuga, la feria de alimentos más importante del mundo de la que participan 35 empresas exportadoras de carne vacuna en el gigantesco predio Koelnmesse de Colonia, una localidad dentro del país germano, donde miles compradores de todo el mundo recorren los pasillos de la muestra más importante de Europa que se extenderá hasta el miércoles 11.

En ese contexto, el gran Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue una de las grandes atracciones del sector de carnes.

"El arranque es auspicioso por la cantidad de visitantes, todos muy calificados", reflexionó Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, "ahora esperemos que se puedan hacer buenos negocios en estos días y que se recompongan los precios, tanto de Europa como de China".

"La carne argentina es un producto que resalta por su calidad, nos identifica y nos enorgullece. Por esos atributos es una marca reconocida en el mundo por su genética, historia, terneza y otras cualidades que son valoradas por la comunidad internacional, como el hecho de que sea carne sustentable", reflexionó el referente de Coninagro Felipe Tavernier.

A lo que agregó: "En este tipo de ferias o acontecimientos buscamos fortalecer los vínculos comerciales y mucha gente nos pregunta cómo son los sistemas culturales y los métodos productivos en Argentina. Una de nuestras fortalezas es que nuestros sistemas son mayormente pastoriles y eso tiene un balance de carbono positivo y son estrategias que planteamos en las cumbres de cambios climáticos".

"Cada vez hay más productores que reclaman sustentabilidad, y la carne argentina es sustentable económicamente, ambientalmente y socialmente", remarcó Tavernier desde Alemania

Consultado sobre el escenario actual y las perspectivas futuras, Tavernier indicó que: "Hoy la ganadería no está pasando el mejor momento de precios en lo referido al sector productivo con un altibajo en los precios. Nuestro desafío ahí es salir de la coyuntura y pensar en una estrategia porque seguramente las condiciones cambiarán y tenemos que estar preparados para mejorar la competitividad en toda la cadena de la carne bovina, en ambos mercados, el interno y el fortalecimiento del mercado externo que es lo que nos permite integrar la cadena". En tanto, Tavernier mantuvo un encuentro con Gastón Funes, Agregado Agricola ante la Unión Europea para dialogar sobre temas de agenda de ganadería.


Más de Ganadería
Oportunidad de intercambio
Ganadería

Oportunidad de intercambio

Relaciones insumo/producto favorables
Vaca, nuevo escalón de precios abajo
Mercado Agroganadero de Cañuelas

Vaca, nuevo escalón de precios abajo

Novillo sostenido, consumo y vaca con quebrantos semanales.
Oportunidad de venta
Invernada y Cría

Oportunidad de venta

Precios volando alto, perspectiva de tranquilidad hacia adelante
Estamos mal, pero vamos bien
Lechería

Estamos mal, pero vamos bien

El año 2024 presentará otro escenario. La demanda de la exportación y la producción global en franca caída auguran un otoño con una fuerte recomposición del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"