POLÍTICA

La Cámara baja debatirá a fines de enero la prórroga de la ley de biocombustibles

La Cámara de Diputados debatirá a fin de mes, en el marco de las sesiones extraordinarias, el proyecto que prorroga la ley de Biocombustibles, que ya tiene la aprobación del Senado.

4 Ene 2021

 La Cámara de Diputados debatirá a fin de mes, en el marco de las sesiones extraordinarias, el proyecto que prorroga la ley de Biocombustibles, que ya tiene la aprobación del Senado, y que favorecería al sector productor hasta diciembre de 2024.

El proyecto, que vence en mayo de 2021, sería tratado en una sesión prevista en principio el 20 de enero, según lo acordado en la última reunión de presidentes de bloques que se realizó antes del debate de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, aprobada el 29 de diciembre pasado.

El período extraordinario de sesiones comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de febrero próximo, con un temario que contempla, entre otras cuestiones, la reforma de la Justicia Nacional y del Ministerio Público Fiscal para designar el Procurador General de la Nación y las iniciativas para promover el crédito y la construcción.

El debate de la prórroga de la ley de biocombustibles fue anticipado en plena sesión por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que anunció que "se acordó con todos los presidentes de bloque, con dictamen de comisión y sesión mediante, que se tratará, entre otros temas, la prórroga de la ley de biocombustibles".

Se trata de una iniciativa que tiene media sanción del Senado y que establece una prorroga de la ley que favorece al sector productor hasta el mes de diciembre de 2024, y dispone la mezcla de biodiésel de soja en el gasoil (10%) y del etanol de caña y maíz en las naftas (12%).

La iniciativa se trataría el 19 de enero en un plenario de comisiones con el objetivo de emitir dictamen y, al día siguiente, se debatiría en el recinto de la cámara baja junto con otros proyectos.

En esa sesión, se debatiría además un proyecto que legisla sobre restitución internacional de menores y visitas internacionales, que tiene media sanción del Senado en 2019.

Así lo anticipó también el propio Massa en la última sesión, tras un planteo formulado por la diputada de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada, que pidió debatirlo en el plenario que debatía la nueva fórmula de movilidad.

Fuente; Télam

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"