Economía

La calidad de los cereales franceses caen drásticamente después de una ola de frío y sequía

Una primavera seca en Francia, junto con heladas severas a principios de abril, ha despertado la preocupación en los mercados de cereales sobre el potencial de cosecha en el mayor productor de cultivos de la Unión Europea.

30 Abr 2021

La condición del trigo y la cebada franceses disminuyó drásticamente en la semana hasta el 26 de abril, mostraron el viernes datos de la oficina agrícola FranceAgriMer, lo que sugiere un impacto creciente del clima seco y frío de este mes.

No obstante, la mayoría de las cosechas se mantuvieron en buena forma y por encima de los niveles del año anterior, mostraron los datos.

Una primavera seca hasta ahora en gran parte de Francia, junto con heladas inusualmente severas a principios de abril, ha despertado la preocupación en los mercados de cereales de que el potencial de cosecha en el mayor productor de cultivos de la Unión Europea pueda reducirse.

Para el trigo blando, el cereal más producido en Francia, el 81% de las cosechas se calificaron como buenas o excelentes en la semana hasta el 26 de abril frente al 85% de la semana anterior, dijo FranceAgriMer en un informe sobre la cosecha de cereales.

Eso todavía estaba muy por encima del 57% en el mismo punto de la temporada pasada cuando los cultivos sufrieron lluvias torrenciales.

El trigo duro, la variedad que se utiliza en la pasta, experimentó una caída más pronunciada, con la calificación de bueno / excelente cayendo ocho puntos hasta el 69%, ahora cerca de la calificación del año anterior del 65%.

La calificación de la cebada de invierno se redujo cuatro puntos hasta el 77%, mientras que la calificación de la cebada de primavera cayó cinco puntos hasta el 82%.

Los comerciantes y analistas están atentos para ver si las lluvias esta semana y el pronóstico de lluvias más generalizadas para la próxima semana llegarán a los cinturones de cultivos secos en el norte y el oeste de Francia.

La perspectiva de una humedad mejorada apoyó una fuerte caída en los futuros de trigo de Euronext BL2U1 el jueves, luego de los máximos del contrato esta semana. GRA / UE.

En el caso del maíz en grano, los agricultores habían plantado el 74 % de la superficie esperada, frente al 41% de la semana anterior y ahora ligeramente por delante del 68% del progreso del año anterior, mostraron los datos de FranceAgriMer.

Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"