Economía

La calidad de los cereales franceses caen drásticamente después de una ola de frío y sequía

Una primavera seca en Francia, junto con heladas severas a principios de abril, ha despertado la preocupación en los mercados de cereales sobre el potencial de cosecha en el mayor productor de cultivos de la Unión Europea.

30 Abr 2021

La condición del trigo y la cebada franceses disminuyó drásticamente en la semana hasta el 26 de abril, mostraron el viernes datos de la oficina agrícola FranceAgriMer, lo que sugiere un impacto creciente del clima seco y frío de este mes.

No obstante, la mayoría de las cosechas se mantuvieron en buena forma y por encima de los niveles del año anterior, mostraron los datos.

Una primavera seca hasta ahora en gran parte de Francia, junto con heladas inusualmente severas a principios de abril, ha despertado la preocupación en los mercados de cereales de que el potencial de cosecha en el mayor productor de cultivos de la Unión Europea pueda reducirse.

Para el trigo blando, el cereal más producido en Francia, el 81% de las cosechas se calificaron como buenas o excelentes en la semana hasta el 26 de abril frente al 85% de la semana anterior, dijo FranceAgriMer en un informe sobre la cosecha de cereales.

Eso todavía estaba muy por encima del 57% en el mismo punto de la temporada pasada cuando los cultivos sufrieron lluvias torrenciales.

El trigo duro, la variedad que se utiliza en la pasta, experimentó una caída más pronunciada, con la calificación de bueno / excelente cayendo ocho puntos hasta el 69%, ahora cerca de la calificación del año anterior del 65%.

La calificación de la cebada de invierno se redujo cuatro puntos hasta el 77%, mientras que la calificación de la cebada de primavera cayó cinco puntos hasta el 82%.

Los comerciantes y analistas están atentos para ver si las lluvias esta semana y el pronóstico de lluvias más generalizadas para la próxima semana llegarán a los cinturones de cultivos secos en el norte y el oeste de Francia.

La perspectiva de una humedad mejorada apoyó una fuerte caída en los futuros de trigo de Euronext BL2U1 el jueves, luego de los máximos del contrato esta semana. GRA / UE.

En el caso del maíz en grano, los agricultores habían plantado el 74 % de la superficie esperada, frente al 41% de la semana anterior y ahora ligeramente por delante del 68% del progreso del año anterior, mostraron los datos de FranceAgriMer.

Más de ACTUALIDAD
Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas
FIDEICOMISO DEL TRIGO

Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con directivos de cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.
Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India
MERCADOS

Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India

La cotización del trigo registró este lunes en el Mercado de Chicago alzas que no se veían desde el inicio de la crisis ruso-ucraniana por efecto de la decisión del Gobierno de India de cerrar las exportaciones del cereal.
En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo
Economía

En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la "firmeza" de los arrendamientos fue un aspecto destacado.
México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación
Comercio Exterior

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación

El gobierno publicó una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"