Aviación Agrícola

La aviación agrícola del Mercosur se une para ayudar a los inundados del sur de Brasil

Pusieron a disposición 10 mil litros de combustible para facilitar y fortalecer las operaciones que están llevando a cabo.

13 May 2024

 En solidaridad por los damnificados debido a las inundaciones que está padeciendo Rio Grande Do Sul, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de ese país, se encuentra apoyando operaciones de ayuda humanitaria al estado por vía aérea. Para ello, los operadores privados, agrícolas y de taxi aéreo colaboran en el transporte de equipos y suministros, entre los que se encuentra Sindag de Brasil (Sindicato Nacional de Aviación Agrícola).

Con el objetivo de acompañar y solidarizarnos con nuestros vecinos, desde ANEPA (Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas) de Uruguay y FeArCa (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) pusieron a disposición 10 mil litros de combustible para facilitar y fortalecer las operaciones que están llevando a cabo.

"Desde Anepa y FeArCa expresamos nuestra más sincera felicitación por el excelente trabajo de emergencia que están realizando en el estado de Rio Grande do Sul. La dedicación y profesionalismo que tienen son dignos de admiración".

Por último, las entidades felicitaron a la ANAC de Brasil, la autoridad aeronáutica del país, por habilitar en tiempo récord a los aviones aeroaplicadores para realizar el traslado de provisiones para los damnificados.

"Reconocemos y felicitamos a todos los colegas aeroaplicadores que se brindaron con esta noble tarea, demostrando una vez más el espíritu de solidaridad y cooperación en momentos críticos".

Por su parte, Sindag envió una carta a ambas entidades agradeciendo la donación. "En este momento de dificultad, es reconfortante contar con socios tan dedicados y comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos. Agradecemos sinceramente la

disposición y la prontitud en extender la mano amiga al pueblo brasileño en un momento tan delicado", decía en el comunicado y resaltaba: "Que esta colaboración entre IBRAVAG, ANEPA y FEARCA pueda fortalecer nuestros lazos de

amistad y cooperación, y que juntos podamos enfrentar y superar los desafíos que se nos presentan".

Más de ACTUALIDAD
El comercio exterior deparó un récord histórico
Comercio Exterior

El comercio exterior deparó un récord histórico

En lo que va de 2024, Argentina está generando el mayor superávit gracias a la caída de casi el 25% de las importaciones. Se podrían alcanzar los US$16 mil millones a fin de año.
Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril
Logistica

Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril

Según los datos suministrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos
Política y Economía

Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos

Senasa estableció el Sistema de Monitoreo de Comercio Exterior para agilizar operaciones en terminales granarias fluviales y marítimas.
Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza
Agricultura

Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza

Especialistas del INTA y del INTI desarrollaron un calculador de huella de carbono que mide todos los factores involucrados desde la semilla hasta el producto final en la cadena productiva de cebada y malta, y de la cerveza envasada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"