Economía

Kicillof se reunió con representantes del sector agropecuario

El gobernador Axel Kicillof destacó el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia.

7 Abr 2022

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, se reunió este miércoles en Olavarría con representantes de organizaciones del sector agropecuario. 

Fue en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), donde estuvieron los presidentes de CARBAP Horacio Salaverri, y de FEBAPRI Irineo Quiñones, y los representantes de CONINAGRO Mario Raitieri, de la Federación Agraria Nélida Sereno y Aníbal Chiramberro, y de la de UATRE Natalia Sánchez Jáuregui y Fernando Reynoso. 

Kicillof, que también estuvo acompañado por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Seguridad Sergio Berni, y el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, destacó "el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia". 

"Ha sido fruto de una cooperación muy importante, que tiene que continuar llevándose a cabo para que podamos implementar las mejores medidas en beneficio de la producción", señaló, subrayando también "el rol que tienen las entidades agropecuarias para que los y las productoras tomen conocimiento de las políticas públicas que se implementan". 

"Necesitamos ese acompañamiento para que las medidas, además de estar bien diseñadas y ejecutadas, tengan el mayor efecto posible", añadió Kicillof. 

Por su parte, Rodríguez hizo un repaso de las políticas sectoriales y afirmó que "ha crecido fuertemente la superficie sembrada en la Provincia, alcanzando niveles de récord de producción de trigo y tres años de crecimiento consecutivo en los tambos". 

"Esto fue posible gracias al esfuerzo permanente de las y los productores y también al rol que recuperó el Banco Provincia para el financiamiento de la actividad agropecuaria", indicó.

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"