Maquinaria Agrícola

Jacto inaugura fábrica con tecnología de industria 4.0

Nueva unidad de la empresa en la región de Pompeia llega para atender el crecimiento de la demanda de maquinaria agrícola en Brasil y en el exterior.

13 Dic 2023

Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas, inaugura hoy en Paulópolis, distrito de Pompeia (S), otro gran e importante emprendimiento: una nueva fábrica que llega para atender el mercado interno y externo con las líneas de productos para pulverización, fertilización, siembra, cosecha de caña de azúcar, así como agricultura digital y vehículos autónomos.

"Es con gran alegría que compartimos este momento con nuestros clientes, socios, amigos y toda la comunidad de Pompeia. Permanecer aquí fue una elección que consideró nuestro compromiso con la región y la sociedad local. Tenemos una historia de 75 años basada en valores fundamentales que nos permitieron prosperar hasta ahora y que siguen siendo esenciales para el crecimiento y la longevidad de nuestra empresa", comenta Ricardo Nishimura, presidente del consejo de administración del Grupo Jacto y accionista de la Empresa.

En 96.000 m2 de área construida, la planta de Paulópolis sigue los conceptos de la industria 4.0 con tecnologías e instalaciones altamente modernas y sustentables. La fábrica cuenta con sistema automatizado de pintura, movilización de materiales realizada por vehículos autónomos (AGV), entre otras tecnologías de vanguardia totalmente integradas en el sistema MES (Manufacturing Execution Systems), con monitoreo y coordinación en línea de todo el proceso productivo.

Para el funcionamiento en línea e integrado de la producción de la fábrica, Jacto invirtió en la construcción de una red privada 5G inalámbrica, aprobada por Anatel.

Otro aspecto destacado de la nueva planta son los conceptos de sostenibilidad que reiteran la responsabilidad de la Empresa hacia el medio ambiente. Se instalaron alrededor de 12.000 paneles solares para generar energía y hasta el 90% del agua utilizada en los procesos de la fábrica puede reutilizarse.

También se consideró el bienestar de los empleados. La nueva fábrica ofrece un amplio salón de convivencia, climatizado, con cafetería, cocina y espacio para juegos.

Centro de Capacitación Avanzada

En el lugar donde se construyó la fábrica ya funcionaba el centro de Investigación y Desarrollo de Jacto. Ahora, también alberga el área de capacitaciones de la empresa, que anteriormente ocupaba parte del terreno de la Fundación Shunji Nishimura de Tecnología, también en Pompeia.

"Estrenamos un nuevo centro de formación con más recursos y mayor capacidad de cualificación, tanto para nuestra red de revendedores master como para nuestro equipo interno que trabaja para dar soporte a los clientes. Con esto, reafirmamos nuestro propósito de buscar ser reconocidos como la empresa de maquinaria agrícola con mejor posventa del mercado", comenta Fernando Gonçalves, presidente de Jacto.

Además de Brasil, Jacto tiene fábricas en Argentina y Tailandia. La unidad principal en Pompeia, sigue activa.

Más de EMPRESARIAS
 ABIOTEC: Pioneros en Biotecnología y Desarrollo de Probióticos
Empresas

 ABIOTEC: Pioneros en Biotecnología y Desarrollo de Probióticos

Desde hace 12 años, se ha destacado en Argentina por ser la empresa líder en biotecnología en el desarrollo y producción de probióticos con cepas autóctonas de fácil aplicación.
Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva
Agroactiva 2024

Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva

Presenta el concepto de SINERGIA GIORGI, que engloba su línea de sembradoras de probada experiencia, durabilidad y confiabilidad, diseñadas para realizar siembra directa tanto en semillas gruesas como finas, y la gama de rastras multipropósito.
Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola
Empresas

Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola

La Empresa presenta un portafolio de soluciones de pulverización, servicios de agricultura digital de Jacto Next, así como equipos portátiles. En la feria también se ofrecerán condiciones especiales de financiación.
Cambios en la estructura New Holland para Argentina
Maquinaria Agrícola

Cambios en la estructura New Holland para Argentina

José Queiroz es el nuevo director comercial y Juliano Mendonca el nuevo gerente de marketing e innovaciones.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"