Ganaderìa

Influencers europeos elogian la excelencia y la sostenibilidad de la carne argentina en Anuga 2023

La feria Anuga 2023, celebrada en Colonia, Alemania, se convierte en el escenario perfecto para que influyentes personalidades europeas en el ámbito gastronómico elogien la calidad y la sostenibilidad de la carne argentina

9 Oct 2023

 Los Key Opinion Leaders (KOLs) resaltan la excelencia de esta carne y su producción amigable con el medio ambiente.

La feria Anuga 2023, que tuvo lugar en Colonia, Alemania, del 7 al 11 de octubre, no solo fue un evento destacado para la industria alimentaria, sino también un lugar donde los Key Opinion Leaders (KOLs) europeos se acercaron al restaurante Argentine Beef, en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), para elogiar la calidad y la sostenibilidad de la carne argentina.

El IPCVA está llevando a cabo una campaña de promoción de la carne argentina en siete países europeos, incluyendo Alemania, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos. 

El objetivo de esta campaña es posicionar la marca Argentine Beef/Carne Argentina destacando sus atributos sustentables, su altísima calidad y la producción respetuosa con el medio ambiente de Argentina.

Entre los influyentes KOLs que participaron en esta experiencia se encuentra Fari, una influencer británica conocida por su cuenta @DineWithFari, donde comparte contenido sobre gastronomía, turismo y estilo de vida. 

Después de probar la carne argentina, Fari expresó su impresión y destacó su sabor, ternura y jugosidad. Además, resaltó la importancia de la sustentabilidad, que se alinea con la creciente conciencia medioambiental en el Reino Unido.

Desde España, Sergio Muriel, conocido como @COCINADELPIRATA, un especialista en cocina a las brasas, compartió su experiencia con sus más de 10 millones de seguidores en YouTube, Instagram y TikTok. Después de descubrir la técnica argentina para preparar carne, elogió la calidad y el sabor de la carne argentina, instando a sus seguidores a probarla.

Matteo Di Cola, un influencer italiano con cuentas @matteodicola e @ITALYFOODPRN, se mostró entusiasmado con la carne vacuna argentina y expresó su deseo de viajar a Argentina para seguir disfrutándola. Destacó la importancia de la sostenibilidad en la elección de alimentos.

El influencer francés Alexis, conocido como @LEPARISDALEXIS, también elogió la carne argentina y su sabor excepcional. Subrayó la relevancia de la sustentabilidad, que es valorada por los amantes de la buena comida en Francia.

Además de los influencers presentes en Anuga 2023, más de 30 líderes de opinión europeos han tenido la oportunidad de degustar la carne argentina y generar contenido sobre ella a lo largo del año. 

La excelencia y la sostenibilidad de la carne argentina están conquistando los paladares y las opiniones de estos influyentes europeos, contribuyendo así a su promoción en el mercado internacional. 

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"