Infraestructura

Inauguran obra de pavimentación en ruta de cuenca lechera santafesina con inversión de $4.000 millones

Se trata de las obras de la ruta provincial 63 , en el tramo que une Colonia Margarita y la ruta provincial 13.

28 Nov 2023

El Gobierno de Santa Fe inauguró las obras de pavimentación de la ruta provincial 63 , en el tramo que une Colonia Margarita y la ruta provincial 13, en plena cuenca lechera, con una una inversión de más de $4.000.

El gobernador Omar Perotti remarcó la importancia de la obra por sumarse a un corredor de rutas transversales "que va a traer una mejora en quienes viven y en quienes desarrollan actividades" en la zona y destacó la importancia de la obra pública porque sin ella "las comunidades se retrasan".

"La obra pública no puede no tener al Estado de la mano, porque hay muchas obras que si el Estado no las hace, el privado no las puede hacer y nuestras comunidades se retrasan, la gente busca otros lugares, y esto es lo que llevó durante años a grandes concentraciones" en las grandes ciudades, indicó el mandatario.

Respecto del tramo inaugurado, Perotti dijo que los habitantes de la zona de Garibaldi hasta San Vicente "ahora tienen la certeza de que el movimiento, en cualquier momento, ante una emergencia y para la producción, está garantizado".

"Estamos terminando el mandato, y lo estamos haciendo con inauguraciones y obras en marcha", destacó el gobernador, y añadió que "quedan muchas obras con un grado de avance importante, a pesar de la pandemia y del daño que nos ha hecho la sequía, porque tomamos la decisión de no detener obras".

Los trabajos contemplaron la ejecución de obras básicas, obras de arte menores y carpeta de rodamiento, incluyendo una construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales 13 y 48-s.

La traza del proyecto fue determinada contemplando la traza existente, vinculando los tramos rectos con curvas, el drenaje superficial transversal se controló por cunetas y alcantarillas transversales niveladoras.

Previamente se debió consolidar un sistema de drenajes de excedentes pluviales a través de sistemas de alcantarillas transversales y longitudinales, conformación de cunetas niveladoras, y luego para la pavimentación se realizó una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor.



Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"