Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.

28 Mar 2024

Esta normativa, que afectaba a los productores agrícolas que almacenaban más del 5% de su cosecha de soja, ha sido objeto de críticas por parte de diversos sectores de la sociedad.

En sus declaraciones, el Diputado Manuel guirre señaló que la iniciativa busca garantizar la igualdad ante la ley y las oportunidades para todos los productores agrícolas, evitando así posibles discriminaciones injustas.

Según el Diputado, "es imperioso dejar sin efecto una norma de carácter inferior como la Comunicación "A" 7930, que vulnera los principios fundamentales de nuestra Constitución".

El Proyecto de Ley cuenta con el respaldo de legisladores destacados como Gabriela Brouwer De Koning, Roberto Antonio Sánchez, Jorge Rizzotti y Pedro Galimberti, quienes han destacado la importancia de corregir esta situación que afectaba al sector agropecuario.

"No podemos permitir que se discrimine a los productores por ejercer su derecho a utilizar la soja como insumo en sus actividades agropecuarias", afirmó Aguirre.

Con esta iniciativa, el Congreso argentino se posicionaría a favor de la igualdad y la justicia en el sector agrícola, enviando un mensaje claro de respeto a los derechos de todos los ciudadanos. La derogación de la Comunicación "A" 7930 representa un paso significativo hacia un sistema más equitativo y transparente para todos los argentinos.

El Proyecto de Ley presentado por Manuel Aguirre ha generado un amplio debate en la sociedad y se espera que sea tratado con celeridad en el Congreso, demostrando así el compromiso de los legisladores con la defensa de los principios democráticos y la igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"