POLÍTICA

Heller apoyó la medida de suspender la exportaciones de carnes

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller sostuvo que "permite ordenar y actuar sobre la especulación".

21 May 2021

 El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), sostuvo hoy que la decisión del Gobierno nacional de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, "permite ordenar y actuar sobre la especulación y otras formas que van en contra de los intereses de la gente".

"La pregunta que deberíamos hacernos es si es razonable que un país como la Argentina que produce alimentos para el mundo tenga el problema de precios actual en el mercado interno", sostuvo Heller en declaraciones radiales.

Para el diputado del Frente de Todos, "es absurdo que un país que produce alimentos no pueda tener a la mayoría de la población accediendo a los alimentos a precios razonables. Es una locura".

"Necesitamos desacoplar los precios del consumo interno a los precios internacionales, tener cupos para que no aumenten los precios del mercado interno en función de los precios internacionales", agregó Carlos Heller.

En este sentido, el diputado manifestó que a precios oficiales comparando entre abril 2020 y el mismo mes de 2021, el precio del asado se incrementó un 95.8%, el de la paleta 73.8%, el cuadril 74.9%, al sostener que "en ese mismo período la inflación fue del 43%".

"Lo que vemos es una puja distributiva con una apropiación de renta social del conjunto de la sociedad. Ante esto ¿Qué tiene que hacer el Estado? ¿Dejar que siga sucediendo u ordenarlo?", se preguntó Heller.

Según el diputado, "la medida del Gobierno permite ordenar y actuar sobre la especulación y otras formas que van en contra de los intereses de la gente. Además, seamos claros, no es que todos los productores exportan, yo creo que son poquitos".

Heller puso de relieve que "es una medida temporal y si antes nos ponemos de acuerdo en priorizar la mesa de las familias argentinas, podemos levantarla".

Finalmente, el diputado del Frente de Todos afirmó que "los productos alimenticios y la carne aumentan el doble de la inflación de la Argentina y es un círculo vicioso".

"Están tomando ganancias a costa de la gran mayoría de la gente. El Gobierno tiene que tratar que los precios no aumenten para evitarle problemas a la gente y en eso se enmarca esta decisión", concluyó Heller.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"