AGRICULTURA

Girasol: tras las lluvias se demora la cosecha

Las lluvias de esta semana demoraron la recolección de la cosecha en el centro del área agrícola, mientras que al sur un 42,2% continúa bajo condición hídrica regular/seca.

28 Ene 2022

El progreso de las labores registrado fue de 1,4 puntos porcentuales, alcanzando a la fecha un avance de cosecha nacional del 16,3 % del área apta, señala la Bolsa de cereales de Buenos Aires. 

Respecto al año pasado, se sostiene un adelanto interanual de 6,3 p.p. El rinde promedio nacional se ubica en 20,6 qq/Ha, lo que mantiene la proyección de producción en 3,5 MTn. 

En el centro del área agrícola, lluvias ralentizaron la recolección de los cuadros en madurez, al tiempo que mejoraron la condición de cultivo Normal/Excelente de los lotes en pie en 4,7 p.p. 

Sin embargo, sobre la franja sur, la oleaginosa presenta heterogeneidad en función del aporte de humedad recibido. 

En el norte del país, en la última semana las labores marcaron un progreso de 6,3 p.p. Los lotes remanentes aún no logran alcanzar la humedad óptima de cosecha, desacelerando la entrada de las máquinas. No obstante, de mediar condiciones favorables, se espera finalizar la recolección en los próximos días, señala la entidad. 

 Sobre el centro del área agrícola, las labores se vieron demoradas como consecuencia de las lluvias de la última semana. El progreso intersemanal en el Centro-Norte de Santa Fe fue de 3,9 p.p., alcanzando el 51,3 % del área apta. A su vez, se inició la cosecha en los Núcleos Norte y Sur, con rindes entre 35 y 40 qq/Ha. 

Mientras que, tras las lluvias de los últimos 15 días, la condición de cultivo Normal/Excelente creció 4,7 p.p. Sobre la franja sur, el volumen de lluvias fue variable. En sectores del centro-oeste bonaerense, se registran algunos focos de excesos; mientras que sobre el sur de la provincia se informa una condición de cultivo regular en lotes que aún presentan déficit hídrico, con un alto porcentaje de granos vanos. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"