Política y Economía

Germano: "Muchos sectores del campo votaron a Sergio Massa"

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre el resultado electoral, y se refirió a que la campaña de Sergio Massa manejó bien el miedo y la oposición debe replantear su estrategia comunicacional.

30 Oct 2023

La campaña de Sergio Massa manejó bien el miedo y la oposición debe replantear su estrategia comunicacional. A pesar de la crisis económica, Massa tiene amplias posibilidades de ganar. La profesionalización de la campaña de La Libertad Avanza es crucial para competir con el liderazgo de Massa.

"Fue una elección donde lo que primó fue la incertidumbre y en las últimas semanas se agregó un nuevo sentimiento que fue el miedo", sostuvo el analista político Carlos Germano y agregó que "lo manejó perfectamente bien el oficialismo con la candidatura de Sergio Massa".

De esta manera, el analista político señaló que "lo que viene es una elección totalmente diferente a la que vimos. El ballotage tiene poco que ver con la elección general, siempre hay diferencias" y resaltó que "en Latinoamérica, en los países que tienen ballotage, de cada diez elecciones con ballotage, seis la gana el que sale primero y cuatro el triunfo es el que sale segundo".

Mirando a futuro, Germano opinó que el "tema central es qué es lo que se vota el domingo 19 de noviembre" y destacó que "La Libertad Avanza en el acuerdo electoral que hizo con un sector del PRO siguen insistiendo con votar contra el kirchnerismo".

"Eso ya se dirimió el 22 de octubre, es decir los que votaron a Massa, lo visualizaron como votar contra el kirchnerismo" y explicó que "Massa gane o pierde el 22, se transformó en el actor protagónico del partido justicialista y pasó a ser el líder del peronismo nacional".

Por otro lado, Germano sostuvo que La Libertad Avanza tiene que rever "el nuevo escenario electoral que ellos, al menos lo que se vio en esta primera semana y en la charla y acuerdo que tuvieron con el sector del PRO, siguen planteando exactamente lo mismo, es votar contra el kirchnerismo".

Además, el analista político destacó que "muchos sectores del campo argentino votaron a Sergio Massa" y ejemplificó contando que "en Santa Fe, donde tenés un peronismo totalmente golpeado, Juntos por el Cambio salió tercero".

"Hubo poca energía puesta de Juntos por el Cambio santafesino y, fundamentalmente, muchos sectores agropecuarios votaron a Javier Milei, pero también a Sergio Massa", explicó Germano y detalló "se vio también, un amateurismo muy fuerte en la campaña de Javier Milaei y un profesionalismo en la campaña de Sergio Massa".

"Lo de Sergio Massa fue una campaña pensada claramente y utilizando toda la tecnología disponible y manejaron el sentimiento del miedo en las últimas 72 horas en estudios posteriores de esta semana fue totalmente eficaz que fue el tema de los subsidios al transporte", contó el analista político y agregó que "en las barriadas del Gran Buenos Aires fue uno de los temas centrales donde Javier Milei perdió muchísimos votos".

"Con una economía en crisis, con una caída de calidad de vida de la gran mayoría de los argentinos, el candidato y, que ocupa actualmente el Ministerio de Economía, logró salir primero con el 36.6 % de los votos y creo que tiene hoy amplias posibilidades para el próximo 19 de noviembre", sostuvo Germano.

El analista político opinó sobre el futuro, luego de esta semana de rupturas internas de parte de Juntos por el Cambio, y señaló que "cuando la oposición se fragmenta siempre hay un ganador y el ganador son los oficialismos de turnos" y agregó que "el día 12 de noviembre va a ser muy importante porque Javier Milei va a tener que jugar sus últimas cartas, por eso yo creo que sigue siendo una elección abierta".

"Van a tener que mejorar muchísimo la calidad de campaña de Javier Milei para poder llegar con una mejor comunicación", opinó Germano. 

Más de ACTUALIDAD
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Martins: "El derecho a la exportación no sólo debe desaparecer, sino tiene que ser un instrumento por ley nacional"
Política y Economía

Martins: "El derecho a la exportación no sólo debe desaparecer, sino tiene que ser un instrumento por ley nacional"

José Martins, Presidente de la BCBA y Coordinador del CAA, habló con Chacra TV sobre importancia de eliminar barreras burocráticas y trámites innecesarios para agilizar las exportaciones y reducir costos; además de poder tener una agenda legislativa para llevar al congreso leyes que estén vinculadas al sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"