Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras

2 Mar 2024


Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, pruebas funcionales, juras, doma de petisos, desfiles y exhibiciones, arte ecuestre y muchas actividades más: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

Buenos Aires, marzo de 2024.- La Rural S.A. y la Sociedad Rural Argentina invitan a una nueva edición de Nuestros Caballos, que se desarrolla hasta el 3 de marzo de 10 a 20 horas, con entrada por Av. Sarmiento 2704. Con más de 1000 ejemplares entre todas las razas que participan de la exposición. En las pistas de Palermo se harán presente los referentes de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores de todo el país. Nuestros Caballos contará con demostraciones, capacitaciones, disciplinas funcionales y cientos de actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia y en contacto con los animales. Además, se podrá seguir en vivo a través de la plataforma virtual exponuestroscaballosvirtual.com.ar Más información en: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

¿QUÉ SE PODRÁ VER EN NUESTROS CABALLOS 2024?

Este año, la exposición brindará un amplio cronograma de actividades entre las que se destacan: el regreso de las finales de Freno de oro de la raza criolla y demostración de habilidades con las pruebas de barriles y estacas de las diferentes razas; doma de petisos; el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de la región; copas y competencias, rodeos, pruebas funcionales, juras, desfiles y exhibiciones, arte ecuestre y muchas actividades más. También habrá un espacio gastronómico y comercial con opciones para todos los visitantes.

II CUMBRE LATINOAMERICANA DE EQUINOTERAPIA: Presentación de una raza en extinción, constelaciones con caballos, terapias y muchas novedades más con referentes de toda la región?

El lema de este año es "Equinoterapia para ecuestre y deportes ecuestres adaptados". Contará con expertos en salud humana y animal, deporte ecuestre y educación; representantes de instituciones referentes en la temática; personas que están o estuvieron bajo tratamiento y sus familiares. Con el aval de la Federación HETI (Horses in Education and Therapy International), contará con disertaciones, mesas de trabajo, encuentros interdisciplinarios y espacios para compartir experiencias.

?

El 2 de marzo, estará presente la Red Argentina de Equinoterapia, se trabajará sobre las Olimpiadas Especiales Argentinas y, por primera vez en la Expo, se hará presente la temática de los Caballos Crespos de la Meseta de Somuncurá, Patagonia, conocidos como "caballos con rulos" y que hoy están en peligro de extinción. Habrá un Taller interactivo: "Actualizaciones en los abordajes terapéuticos del equipo Interdisciplinario en pacientes neuromotores", una mesa redonda con profesionales de la salud de Centros y ONG de Buenos Ares, Salta, Córdoba y Santa Fe; y un panel sobre la Relación Humano - Equino, a través del Coaching y Constelaciones Asistidas con Caballos con la presencia de Andrea Pérez Martínez, Master Coach Consteladora, Neuroentrenador y Criadora de Caballos Criollos Colombianos.

El domingo 3, en la última jornada, se trabajará sobre las Experiencias en Paraguay con personas con Parkinson Rígido y Personas con Encefalopatía Epiléptica. Se compartirán Relatos inspiradores en el camino de la superación, y habrá una Mesa redonda donde representantes de Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina, abordarán la actualidad de la equinoterapia en la región.

CONTINÚAN LAS FINALES DE FRENO DE ORO Y LA COPA INTERNACIONAL FELIPE Z. BALLESTER DE RAZAS AMERICANAS

Durante el fin de semana se podrá presenciar la final de la Copa Nuestros Caballos 2024 donde las diferentes razas con origen en el continente competirán para llevarse el premio mayor. También se destaca la demostración de habilidades con las pruebas de barriles y estacas.

DESFILE DEL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA Y CARRUSEL DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO

Sábado y domingo se dará a lugar al desfile por parte del regimiento de artillería 1 Iriarte y el carrusel del Regimiento de Granaderos a Caballo - Escuadrón Riobamba, además de la Exhibición del Club Argentino del Carruaje (CAC)

EL ARTE DE ANDAR A CABALLO

Durante el domingo 3 de marzo, Ailina Wegrzyn se hará presente con un espectáculo de adiestramiento equino de caballos en libertad, una gran demostración de Horsemanship, "el arte de andar a caballo".

Durante el fin de semana en Nuestros Caballos se podrá disfrutar de una agenda diseñada especialmente para que las familias disfruten momentos únicos muy cerca de los caballos. El sábado 2 de marzo habrá rodeos, doma de petisos, juras de las distintas razas, Freno de oro, carrusel del Regimiento de Artillería 1 Iriarte, pruebas de estacas y barriles, Polo de picadero y muchas sorpresas más.

El domingo 3 se verán juras, exhibición del Club Argentino del Carruaje (CAC) y escuadra de Amazonas, carrusel del Regimiento Granaderos a Caballo Escuadrón Riobamba y del Regimiento de Artillería 1 Iriarte, Horsemanship, doma de petisos, ranch trail, rodeos, remates, pato de picadero, la Final Internacional Copa Nuestros Caballos Razas Americanas y desfile de la Escuadra Azul.

Además, a las 13 h se llevará a cabo el acto central con presencia de todas las razas, entre ellas: Appalooza, Criollos, Cuarto de Milla, Petisos, Percherones, Silla Argentino y Paso Peruano.

En el marco del anuncio de las novedades de la edición 2024, Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural S.A, dijo: "Estamos muy felices de poder volver a ser los anfitriones de este encuentro ineludible de toda la industria ecuestre y poder reunir en un solo lugar a las principales novedades y tendencias de los caballos, animales sumamente importantes de nuestro campo. Estamos orgullosos de cerrar la temporada de verano junto a las Asociaciones que vuelven a confiar en La Rural como el espacio de encuentro y exposición de toda su actividad".

La edición 2024 incluye una pista indoor de 4.200 m2 en el pabellón verde, escenario de las principales actividades de las razas, mientras que en la tradicional pista central al aire libre se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos para toda la familia.

PARA VIVIR MINUTO A MINUTO LO QUE SUCEDE EN CADA PISTA

Este año, nuevamente, la exposición líder de la industria equina trascenderá las fronteras del predio a través de la plataforma virtual con la que llegará al país y al mundo. Esta permitirá a productores, criadores y visitantes tanto a nivel nacional, regional como internacional, seguir en vivo la transmisión de todas las actividades de la muestra a través de www.exponuestroscaballosvirtual.com.ar

Más de ACTUALIDAD
Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios
Economia

Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios

El rubro confirma la desaceleración y sirvió de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron, con la ensalada de lechuga y tomate a la cabeza
La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa
Ganadería

La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa

El consultor y productor ganadero Victor Tonelli sostiene que  la información que se manejo para la toma de decisiones no ha sido precisa y, como ocurre con estos casos, las decisiones tomadas no siempre van en la dirección correcta.
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"