ACTUALIDAD

Fijan nuevos precios para los biocombustibles

La Secretaría de Energía aprobó un incremento del 2% en el precio de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil, que regirá a partir de marzo.

5 Feb 2025

 La Secretaría de Energía  aprobó un incremento del 2% en el precio de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil, que regirá a partir de marzo.  

A través de las Resoluciones 29 y 30/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.107.605 por tonelada, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de febrero de 2025 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Por otro lado, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $717,880. Mientras que para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, la normativa dispuso el nuevo valor en $657,962.

El documento oficial precisó que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

"Fíjase en $1.107.605 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de febrero de 2025 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", indica la Resolución.

El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.


Más de ACTUALIDAD
CARBAP y el gobierno bonaerense debaten sobre obras rurales y manejo hídrico
Política agropecuaria

CARBAP y el gobierno bonaerense debaten sobre obras rurales y manejo hídrico

Infraestructura rural y manejo del agua, ejes de las reuniones entre CARBAP y la Provincia
Con una zafra con escaso desarrollo el ternero alcanza buenos valores 
Ganaderia

Con una zafra con escaso desarrollo el ternero alcanza buenos valores 

Tras un enero con un elevado movimiento de terneros debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas, febrero ha presentado una desaceleración en la salida de hacienda
Realizaron primera jornada del Espacio Legislativo del Agro en Córdoba
Legislativas

Realizaron primera jornada del Espacio Legislativo del Agro en Córdoba

Se llevó a cabo entre Barbechando y los legisladores nacionales del ELIA - Espacio Legislativo Interpartidario de Agro .
Autopista Rosario-Santa Fe : coordinan acciones acciones para mantener el tránsito fluido
Infraestructura

Autopista Rosario-Santa Fe : coordinan acciones acciones para mantener el tránsito fluido

Este entendimiento se da en el marco del Operativo Cosecha y del avance de las obras del tercer carril de la autopista .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"