REGIONALES

Fijan el precio de la materia prima de la yerba mate, con un incremento de casi el 50% con respecto a mayo

La Secretaría de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate en $ 70,080 la hoja verde y en $ 266,304 el valor de la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.

4 Oct 2022

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó este lunes 3 de octubre la Resolución 51/2022 que establece como precios mínimos para la materia prima los siguientes valores: $ 70,08 para el kilo de hoja verde y $266, 304 para el kilo de yerba mate canchada; en ambos casos puesto en secadero.

Los nuevos valores representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes, los cuales fueron actualizados por última vez en mayo.

La decisión fue tomada por Agricultura a través de la resolución 51/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2023.

Al igual que en el anterior incremento de valores, el directorio del INYM se vio obligado a enviar a laudo de la Secretaría de Agricultura la fijación de los precios mínimos el último 23 de agosto, debido a que los productores y la industria no llegaron a un acuerdo en las reuniones que mantuvieron.

El precio que fijó Agricultura buscó dar un balance entre ambas posiciones, con grandes divergencias entre sí, aunque acercándose más a la demanda de los productores.

En el caso de la producción, esta había pedido un precio de $ 84,96 por el kilo de hoja verde, mientras que la industria ofreció $ 55,33.

Fuente: Télam


Más de Economias Regionales
Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China
Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economías regionales

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"