POLÍTICA

Feletti se reúne con el sector molinero y empresas de limpieza

El secretario de Comercio Interior mantendrá reuniones con el sector molinero para la puesta en marcha del fideicomiso de trigo, y por otro lado con empresas de productos de limpieza.

4 May 2022

 El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá esta tarde reuniones con el sector molinero para la puesta en marcha del fideicomiso de trigo, y por otro lado con empresas de productos de limpieza, para llevar adelante un monitoreo y control del abastecimiento y precios en el marco del programa Precios Cuidados y en general.

A las 16 se llevará a cabo el encuentro con empresas molineras, centros de panaderos y cámaras de fábricas de pastas, con el objetivo de avanzar en la cuestión operativa del fideicomiso de trigo.

Allí, Feletti detallará cómo va a funcionar el fideicomiso para garantizar el precio de la bolsa de trigo de 25 kilos.

Según se adelantó, la Secretaría será "inflexible" en el control y seguimiento para que se respeten los precios que establece la resolución en la que se creó el fideicomiso.

A esa reunión están convocados el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, la Federación Industrial Panaderil bonaerense, la Unión de Industriales Fideeros, el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la ciudad y el de la provincia de Buenos Aires, la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas, Molinos Río de La Plata, Molinos Cañuelas y Lagomarsino.

En tanto, para las 17.30 se convocó a las empresas de limpieza Clorox, Reckitt limpieza, Papelera del Plata, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Queruclor y SC Johnson para un repaso del abastecimiento de Precios Cuidados y precios de los productos en general.

En la misma línea que la semana pasada con las empresas alimenticias, el objetivo Comercio Interior en esta reunión es monitorear el abastecimiento de productos de limpieza dentro Precios Cuidados.

Si bien el nivel de cumplimiento en los productos de limpieza en la canasta de Precios Cuidados está en un buen nivel y es más alto que en alimentos, la Secretaría apunta a mantener un seguimiento en cada categoría.

Asimismo, en productos de limpieza por fuera de Precios Cuidados se pedirá a las empresas que anticipen a la Secretaría los posibles aumentos en las listas para analizar los motivos, alternativas y trazar un sendero de previsibilidad sobre los precios.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"