ECONOMÍA

Extienden el plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago del Aporte Solidario

La AFIP extenderá hasta el viernes 16 de abril inclusive, el vencimiento de las obligaciones de presentación de la declaración jurada y el pago del Aporte solidario y extraordinario.

29 Mar 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta el viernes 16 de abril inclusive, el vencimiento de las obligaciones de presentación de la declaración jurada y el pago del Aporte solidario y extraordinario.

El vencimiento previsto originalmente era el próximo 30 de marzo, precisaron este viernes fuentes de la dependencia oficial.

El organismo tomó la decisión para facilitar el ingreso del Aporte solidario y extraordinario, agregaron las mismas fuentes y estimaron que alrededor de 13 mil personas con patrimonios por más de 200 millones de pesos están alcanzadas.

Solicitudes de prórroga desde distintas instituciones


En las semanas previas, desde distintas entidades empresarias como la UIA, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio solicitaron una prórroga del plazo.

En las notas enviadas a la AFIP, las entidades empresarias hicieron referencia a la necesidad de un plazo más extenso para que sus representados alcanzados puedan producir la documentación e información de respaldo necesarias para concretar el pago del Aporte.

Más allá de la prórroga, lo que sigue en firme son las fechas correspondientes al plan de facilidades de pago de hasta cinco cuotas.

Fiscalización sobre quienes no presentaron Bienes Personales en 2019


En este marco, la AFIP también avanza con la fiscalización sobre aquellas personas donde la no presentación de sus declaraciones juradas de Bienes Personales en 2019 constituye un indicio indubitable de un ardid tendiente a eludir el pago del Aporte Extraordinario.

"El organismo inició las fiscalizaciones y realizará denuncias penales por evasión agravada cuando no realicen el pago del Aporte", concluyeron las fuentes.

Fuente; Télam

Más de ACTUALIDAD
Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios
ACTUALIDAD

Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios

El comercio de campos agrícolas mostró durante agosto uno de los más bajos niveles en lo que va del año.
Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos
AGRICULTURA

Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta, elaborada por especialistas de 28 unidades del INTA, permite describir procesos de expansión e intensificación agrícola y cuantificar el grado de monocultivo y rotación agrícola.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto
ACTUALIDAD

El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto

De modo que una pareja con dos hijos menores necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial
Política agropecuaria

Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial

Quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"