ECONOMÍA

Extienden el plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago del Aporte Solidario

La AFIP extenderá hasta el viernes 16 de abril inclusive, el vencimiento de las obligaciones de presentación de la declaración jurada y el pago del Aporte solidario y extraordinario.

29 Mar 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta el viernes 16 de abril inclusive, el vencimiento de las obligaciones de presentación de la declaración jurada y el pago del Aporte solidario y extraordinario.

El vencimiento previsto originalmente era el próximo 30 de marzo, precisaron este viernes fuentes de la dependencia oficial.

El organismo tomó la decisión para facilitar el ingreso del Aporte solidario y extraordinario, agregaron las mismas fuentes y estimaron que alrededor de 13 mil personas con patrimonios por más de 200 millones de pesos están alcanzadas.

Solicitudes de prórroga desde distintas instituciones


En las semanas previas, desde distintas entidades empresarias como la UIA, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio solicitaron una prórroga del plazo.

En las notas enviadas a la AFIP, las entidades empresarias hicieron referencia a la necesidad de un plazo más extenso para que sus representados alcanzados puedan producir la documentación e información de respaldo necesarias para concretar el pago del Aporte.

Más allá de la prórroga, lo que sigue en firme son las fechas correspondientes al plan de facilidades de pago de hasta cinco cuotas.

Fiscalización sobre quienes no presentaron Bienes Personales en 2019


En este marco, la AFIP también avanza con la fiscalización sobre aquellas personas donde la no presentación de sus declaraciones juradas de Bienes Personales en 2019 constituye un indicio indubitable de un ardid tendiente a eludir el pago del Aporte Extraordinario.

"El organismo inició las fiscalizaciones y realizará denuncias penales por evasión agravada cuando no realicen el pago del Aporte", concluyeron las fuentes.

Fuente; Télam

Más de ACTUALIDAD
Comienza mañana el Congreso MAIZAR 2024
Eventos

Comienza mañana el Congreso MAIZAR 2024

El Congreso Maizar 2024 será inaugurado mañana por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.
La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones
Comercio Exterior

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

De la mano de mejores exportaciones tras la sequía y el boom energético; y la caída de importaciones por la recesión, alcanza el quinto mes consecutivo en terreno positivo.
Rio Grande do Sul lucha por recuperarse de las trágicas inundaciones
Medio Ambiente

Rio Grande do Sul lucha por recuperarse de las trágicas inundaciones

Las inundaciones en Rio Grande do Sul dejaron 157 muertos, 88 desaparecidos y 650.000 desplazados. Las autoridades trabajan para restaurar
Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus
Ganaderia

Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus

El mercado ganadero de la BCR estuvo presente en la jornada, Los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos mostró un subas del del 9%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"